Centros de salud Por S. A. D. Miércoles, 02 Enero 2019 23:47
zamora

La ministra de Sanidad debatirá el día 11 con médicos y enfermeros la situación de la Atención Primara en Castilla y León

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública enmarca este encuentro en los actos que culminarán con una gran manifestación el 26 de enero

Vote este artículo
(0 votos)
Cartel de la manifestación del próximo día 26 en Valladolid. Cartel de la manifestación del próximo día 26 en Valladolid.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participará en Zamora en una mesa redonda organizada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla y León.

El acto público en el que está prevista la presencia de la ministra tendrá lugar el 11 de enero en el salón de actos del edificio municipal de la Alhóndiga del Pan de Zamora, según ha anunciado hoy en un comunicado la plataforma en defensa de la sanidad pública recogido por la agencia Efe.

Junto a Carcedo, en la mesa redonda se sentarán profesionales médicos y enfermeros de Atención Primaria con el fin de analizar el estado de este nivel asistencial tanto en la provincia de Zamora como en el resto de Castilla y León.

En el debate se abordarán igualmente otras cuestiones sanitarias, como las necesidades que tiene la sanidad tanto en Zamora como en el conjunto de la comunidad autónoma o las medidas que se pueden implantar en un futuro para resolver la actual precariedad sanitaria, según dichas fuentes.

La mesa redonda está dirigida tanto a profesionales sanitarios como a ciudadanos y su celebración se enmarca dentro de los actos que el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha organizado para reivindicar la mejora del sistema sanitario público.

Esos actos se enmarcan en una campaña en defensa de la sanidad pública que culminará con la manifestación regional prevista el próximo 26 de enero en Valladolid, a la que la plataforma espera que los zamoranos acudan "masivamente".

Esta es la primera visita que María Luisa Carcedo realiza a la provincia de Zamora desde que el pasado 13 de septiembre tomó posesión como ministra de Sanidad en sustitución de Carmen Montón. 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.