Hospital Por Lunes, 08 Abril 2019 13:54
toma de posesión del nuevo gerente

"Conozco el nuevo hospital de Salamanca casi mejor que mi propia casa"

El consejero de Sanidad pide a los profesionales el apoyo para Luis Ángel González y también para valorar un cambio de nombre del Complejo Asistencial Universitario

Vote este artículo
(0 votos)
El consejero de Sanidad, junto al nuevo gerente, en rueda de prensa. El consejero de Sanidad, junto al nuevo gerente, en rueda de prensa.

Concurrida presentación oficial del nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Luis Ángel González Fernández, con el apoyo presencial del consejero de Sanidad de Castilla y León y el aval personal de haber estado los dos últimos años a cargo del plan de espacios del nuevo hospital. Su gran reto será culminar el traslado, al tiempo que se avanza en consolidar la calidad asistencial de un centro referente regional y nacional en muchos servicios.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el vestíbulo del Clínico, Antonio María Sáez Aguado aseguró que habían realizado "una gran elección" entre siete candidatos, debido, en primer lugar, al trabajo que ya ha realizado el doctor Luis A. González en el hospital, "como responsable del proceso de información con los jefes de Servicio y de la adaptación de las nuevas instalaciones", incluso "creo que lo han visto contando los pasos de una unidad funcional de Neumología para que se ajustara a los requerimientos" exigidos.

Pero también el consejero destacó su labor como gestor, ya fue director gerente de Atención Integrada de Hellín (SESCAM) o gerente de Atención Primaria, también para el SESCAM, así como su formación adecuada, su experiencia en la continuidad asistencial, y sobre todo, "una sensibilidad especial que ya ha manifestado con numerosos responsables de este hospital desde la subdirección médica" que ocupaba desde 2017, sobre todo para dar el gran paso del "traslado en los próximos meses y  hacerlo con toda la normalidad posible para continuar mejorando la atención hospitalaria".

consejero gerente ab19 medios

"Cuento con la ventaja de que conozco casi mejor el hospital que mi propia casa, porque lo he trabajado mucho, primero sobre plano y últimamente caminando y viendo todas sus instalaciones junto con los profesionales", aseguró con confianza, pero también "con humildad e ilusión, porque voy a tener detrás a todos los profesionales".

Sobre la fecha de apertura, y precisamente por ser conocedor de la realidad de las obras, el nuevo gerente no se atrevió a aventurar ningún plazo, porque, como explicó, "depende de muchos elementos, como la terminación del vial de acceso, el plan de dotación o la recepción de la infraestructura"; pero sí prometió hacerlo "lo antes posible y en las mejores condiciones para dar la mejor calidad asistencial".

Sin embargo, la duda lógica es pensar si será este gerente quien finalmente asista a la apertura oficial del nuevo gerente presentacion autoridadeshospital, porque en un año crucial ya se ha vivido la dimisión de la anterior responsable, Cristina Granados, y en sólo mes y medio habrá elecciones autonómicas, (26 de mayo) y nuevo consejero de Sanidad, ya que Antonio María Sáez Aguado ya ha comunicado que no repetirá y, a día de hoy, no es capaz de garantizar ninguna continuidad en el complejo salmantino.

"Su continuidad dependerá del próximo presidente de esta Comunidad, porque es un cargo de libre designación; pero conociendo a este gerente, creo que tiene un largo recorrido, lo ha demostrado ya y lo va a seguir demostrando. Estoy convencido de que se lo va a ganar y se va a mantener durante mucho tiempo en el cargo", aseguró.

Sobre la fecha de apertura, a pesar de que el consejero había informado previamente de que las obras se recibirían en el mes de marzo, hoy ha tenido que reconocer un nuevo retraso, porque no sólo no se ha producido "la recepción formal", sino que después será necesario realizar un largo proceso de "comprobación de todas las instalaciones, que la estructura física cumpla con los requerimientos del proyecto y que haya un correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos, calefacción, refrigeración...".

Así que al consejero no le queda más remedio que admitir, al igual que hizo Cristina Granados, irse con esta espina clavada. "Siempre es una espina no haber podido culminar la legislatura con la apertura del nuevo hospital de Salamanca, pero sabíamos que íbamos a estar al límite, y aunque me hubiera gustado inaugurarlo, lo importante es hacer bien las cosas", aseguró.

Por esto, ya en un salón de actos abarrotado por decenas de responsables de los servicios hospitalarios, pidió el apoyo gerente presentacion publicode todos al nuevo gerente y les comunicó que se estaba ya completando el equipamiento, "en algunas zonas finalizado, en otras muy avanzado y en otras avanzado", tras firmar hoy un nuevo contrato de suministro por 10 millones de euros.

Matizó, también, que "no todo en este hospital es el traslado, hay que seguir liderando procesos para que siga siendo el buque insignia de la sanidad de Castilla y León", con servicios de referencia regional como lo será en pocos días la designación del Servicio de Hematología para las terapias CAR-T.

Sáez Aguado pidió también la apertura de un periodo de consulta para determinar si procede un cambio en el nombre del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, "que a mi no me gusta", aseguró, quizá porque no refleja la personalidad, identidad y calidad de este centro hospitalario.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.