Hospital Por Lunes, 04 Febrero 2019 20:23
RETRASO

El consejero de Sanidad ya no da plazos para la apertura del nuevo hospital de Salamanca

Sáez Aguado sólo aclara que espera recibir la obra "en marzo" y abrirlo "en la mayor brevedad posible"

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de hoy del nuevo hospital de Salamanca. Imagen de hoy del nuevo hospital de Salamanca.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León esperar recibir la obra del nuevo hospital de Salamanca en el mes de marzo, y a partir de ahí, completar el equipamiento y estudiar las fechas de la apertura. Pero ya sin dar más plazos que el de "la mayor brevedad posible".

Estas palabras de hoy pronunciadas por el consejero Antonio María Sáez Aguado dejan ya sin valor las previsiones que trasladó en su día a los jefes de Servicio, supervisores de Enfermería, junta de personal y junta técnico-asistencial para estrenar en diciembre de 2018 el llamado bloque técnico con los Laboratorios, Radiología, endoscopias, Banco de Sangre y cocina; y afrontar el 2019 con un traslado paulatino del resto de servicios.

Ahora, lo único real es que se espera la recepción de las obras "en unas semanas", añadió el consejero, y una vez se produzca, "se agilizará el equipamiento que falta, porque ya hay una parte adquirida y visitada"; y también ya han sido adjudicadas de nuevo por parte del Ayuntamiento de Salamanca las obras del vial que dará acceso al nuevo hospital.  

"Con todo esto, esperamos la apertura en la mayor brevedad posible", aseguró Sáez Aguado, pero sin poder especificar ya si el estreno de las instalaciones iba a ser por fases ni en qué momento se produciría el traslado de la hospitalización, sólo que es algo que "habrá que ir estudiando".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.