Hospital Por S. A. D. Viernes, 05 Abril 2019 12:26
nueva etapa

Luis Ángel González Fernández, elegido nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca entre siete candidatos

El hasta ahora subdirector médico tiene su principal reto en la apertura del nuevo hospital que ya acumula mucho retraso

Vote este artículo
(0 votos)
Uno de los grandes retos del nuevo gerente será la apertura del hospital. Uno de los grandes retos del nuevo gerente será la apertura del hospital.

La Consejería de Sanidad ha designado a Luis Ángel González como nuevo director gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, en sustitución de la doctora Cristina Granados. El proceso de selección se ha realizado por convocatoria púbica y valoración de méritos, con la participación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y ha contado con la participación de siete candidatos.

El doctor Luis Ángel González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, posee un doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid y es experto en Medicina del Trabajo. Además, posee dos títulos de posgrado universitarios que le otorgan formación académica como gestor, como son un master en gestión sanitaria y otro en dirección médica y gestión clínica.

Su principal reto a corto plazo será organizar el traslado al nuevo hospital, que ya acumula meses de retraso, teniendo en cuenta que el consejero de Sanidad había comprometido la apertura de una primera fase para finales de 2018 y luego para el primer trimestre de 2019. Tras la dimisión de Cristina Granados, ahora se está a la espera de establecer un plan de traslado para ocasionar el menor perjuicio de los pacientes. También está pendiente la finalización del nuevo vial, cuyas obras acaban de reiniciarse tras verse obligado el Ayuntamiento de Salamanca a buscar una segunda empresa adjudicataria.

Su elección se ha realizado tras una convocatoria pública realizada a través de la Orden SAN 154/2019, del 22 de febrero de 2019, y publicada en el BOCYL de 4 de marzo de 2019. En el proceso ha participado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Y así, tras la valoración de méritos de los siete candidatos que se presentaron, la Consejería de Sanidad ha decidido nombrar a Luis Ángel González como nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca.

González ocupaba en la actualidad el puesto de subdirector médico del centro asistencial salmantino, desde 2017. Y, con anterioridad, ha desempeñado otros puestos como gestor en entidades sanitarias y procesos asistenciales en SOLIMAT -Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social-, en Albacete; director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín (SESCAM) o director gerente de Atención Primaria, también para el SESCAM; entre otros.

Además, ha desempeñado una amplia actividad investigadora y es autor de diversas publicaciones científicas, ponencias y comunicaciones. Posee formación complementaria en materias como inspección de servicios sanitarios, gestión de conflictos, comunicación interna y externa o inteligencia emocional. Y ha recibido reconocimientos a su labor como gestor como el Premio TOP Gestión Sanitaria Benchmark para la Excelencia de Gestión Hospitalaria Global, en 2014 y 2015; la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla La Mancha o una Mención Honorífica del Ministerio de Defensa, entre otros.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.