Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 08 Marzo 2019 09:34
= CUIDADO ENFERMERO =

El tiempo es oro, menos en Sanidad

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
A la preocupación casi ancestral por la salud se está uniendo, en esta sociedad cada vez más acelerada, el comenzar a valorar un bien cada vez más escaso, aun siendo el mismo en cada día: el tiempo.

Enrique-Miguel

Expresiones del tipo "lo primero es la salud" y "el tiempo es oro", frases ampliamente oídas, pero parece que poco escuchadas en el mundo sanitario.

Con los pasados recortes desde la Administración central, la jornada laboral se vio incrementada, alegando que supondría una reducción de gasto público; si la época de recortes ya está superada, podrían retirar esa condena a unos trabajadores de la Sanidad que, principalmente, se dedican a trabajar por la salud, y no la propia, precisamente.

Ese valioso tesoro, el tiempo… lo mismo se minusvalora en el ámbito sanitario; profesionales del sector sacrifican desde hace años su propio tiempo libre, acudiendo a su centro de trabajo todos los días, antes del comienzo de su jornada, para proceder al cambio de turno, y al finalizar la jornada, dedican otro tiempo para contar al turno posterior todo lo referente a sus pacientes. Hay esperanza y avances, y paulatinamente se va computando alguna jornada como solape horario.

Si se suma a una jornada anual ya incrementada en la época de recortes, con 30 minutos más de cada día de trabajo, son muchas horas al cabo del año sobrecargando ya a un sector con cargas asistenciales superiores a las que deberían asumir, y olvidándose de que son los que velan por la salud.

En caso de duda sobre su salud, siempre hay tiempo para acudir a su profesional de salud

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.