Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 11 Enero 2019 08:12
= CUIDADO ENFERMERO =

Feliz Ánimo nuevo

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
Pasado ya el calvario al que muchos coterráneos han sometido a sus adipocitos, abrumados por las pingües ingestas acaecidas en los días pasados, se puede regresar a la supuesta normalidad, o incluso mejorar.

Enrique-Miguel

Son fechas con buenos y nuevos propósitos en los que embarcarse, pero la desidia social a menudo los emborrona e incluso desvirtúa.

Pues que a alguien le parezca un buen plan comenzar el año erradicando el hábito tabáquico de sus vidas, simplemente debería recibir todo el apoyo; es difícil, requiere mucho sacrificio y ayuda, pero se puede conseguir.

Que otra persona desea disminuir su ingesta calórica, siempre supervisada por especialistas de la salud, y de un modo correcto, pues a alentarla y a prestarle las herramientas para llegar a lograrlo.

Si llegó el momento para iniciarse en la práctica de un deporte, debería valorarse lo importante de la decisión; que parece que, a principios de enero, salir de casa con ropa deportiva, sin tener un cuerpo de esos que se ven en anuncios de fragancias, lleva a la inmediata mofa por parte de los demás viandantes.

Habrá que impeler a todos los que emprenden nuevas y saludables costumbres, ya sea el uno de enero o cualquier otra fecha, lo importante es la intención, pues habrá que intentar fomentar y mantener los cambios favorables.

En caso de duda sobre cambios saludables, puede acudir a su enfermer@

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.