Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 28 Diciembre 2018 08:03
= CUIDADO ENFERMERO =

La chispa de algunas bebidas edulcoradas

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
En estas fechas navideñas, carentes de privaciones y con abundantes excesos, no es desdeñable, dentro de la educación para la salud y vigilancia de la nutrición, atender un poco a la economía, y podría ser buen momento para aportar un punto de vista respecto a los refrescos.

Enrique-Miguel

La Organización Mundial de la Salud no recomienda el consumo de bebidas azucaradas y, siguiendo estas recomendaciones, los hacedores de impuestos impusieron uno a los refrescos azucarados, con la intención de desincentivar su consumo.

Que cuando un consumidor acuda a adquirir una bebida, compare, y la variación considerable de precios en la misma bebida haga que se decante por la sin azúcar fue la intención inicial al incorporar este tipo de gravámenes.

Las grandes compañías de toda la vida podrían hacer cola para bajar los precios de los productos edulcorados, adecuarlos al bolsillo de los consumidores, fomentando su consumo por encima de los azucarados; si tienen menos impuestos, el precio de compra podría ser inferior, y así podría resultar más eficiente esta medida para prevenir enfermedades como podrían ser la obesidad o diabetes, y podría no ser por los intereses económicos de recaudación y empresas varias.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.