Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 08 Febrero 2019 10:20
= CUIDADO ENFERMERO =

La lata de cada Día

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
La llevan dando usualmente desde que se descubrió el modo de conservación (método Appert) y se patentó el primer recipiente fabricado en hojalata en 1810, y como más curioso aún, todo ello instigado por un tal Napoleón Bonaparte.

Enrique-Miguel

Se podría hablar de muchos métodos, recipientes y alimentos varios, pero por no dar demasiado la lata, se puede hablar, como las más recomendables, de las conservas de pescados; y ya para comenzar, se critica el asiduo uso de bisfenol A en el proceso de fabricación de los recipientes metálicos, que se rumorea intentarán erradicar dicho químico del proceso de fabricación.

Las más saludables son aquellas en las que el modo de presentación del alimento es en natural; en segundo lugar, los conservados en aceite de oliva virgen, sin colorantes ni conservantes, salvo la salmuera, poco recomendable para personas con restricción de sodio, gota o HTA.

Hay que diferenciar el rótulo de "con aceite de oliva", que implica que lleva dicho componente, pero que no es el único aceite en dicha conserva, respecto a las que especifican "en aceite de oliva", que solo poseen como conservante ese único tipo de aceite.

En principio saludables, salvo exceso, claro; y seguras, salvo una mala esterilización o alguna contaminación en el proceso de enlatado; a veces ocurre, aunque no cada día.

En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su enfermer@ a diario

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.