Profesionales Por S. A. D. Sábado, 13 Abril 2019 11:54
TRISTE NOTICIA

Fallece la jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital de Salamanca

Mª Paz Rodríguez también era coordinadora de Calidad del Instituto de Investigación Biomédica (Ibsal)

Vote este artículo
(0 votos)
Vista general del Hospital Clínico, donde la Dr. Rodríguez dirigía el Servicio de Medicina Preventiva. Vista general del Hospital Clínico, donde la Dr. Rodríguez dirigía el Servicio de Medicina Preventiva.

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la doctora Mª Paz Rodríguez Pérez, ha fallecido en la madrugada de este sábado, causando una gran consternación entre sus seres queridos, sus compañeros de profesión y toda la comunidad científica.

Además de su responsabilidad al frente de este servicio, al que llegó en 2013 desde el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, esta reconocida especialista en Medicina Preventiva y Salud pública era coordinadora de Calidad del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

La Dra. Rodríguez Pérez también formó parte del Comité Asesor creado en 2014 por la Junta de Castilla y León para gestionar en la Comunidad la llamada crisis del ébola, surgida tras registrarse en España el primer contagio ocurrido fuera de África.

Numerosos compañeros y sociedades científicas han mostrado su tristeza por la pérdida de la doctora Mª Paz Rodríguez, cuya capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio San Carlos de la capital salmantina.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.