Profesionales Por S. A. D. Viernes, 11 Enero 2019 20:48
MADRID

La Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal nombra académicos de honor a tres eminencias internacionales de la Neurología

Los doctores Jacques Moret, Juha Hernesniemi y Majaz Moonis han recibido el máximo reconocimiento de la institución durante el VIII NeuroIMC

Vote este artículo
(0 votos)
Luis López-Ibor, Javier López-Ibor, Juha Hernesniemi  y Carmen Slocker. Luis López-Ibor, Javier López-Ibor, Juha Hernesniemi y Carmen Slocker.

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha dado la bienvenida hoy como académicos de honor a los profesores Jacques Moret, Juha Hernesniemi y Majaz Moonis. El nombramiento ha tenido lugar durante la primera jornada de la octava edición del VIII Neuro Interventional Master Course que acoge la ciudad de Madrid durante este fin de semana.

Los tres profesores cuentan con prestigio y relevancia internacional por sus impecables trayectorias que les han llevado a pronunciar conferencias magistrales durante la celebración del VIII Neuro Interventional Master Course, organizado por el doctor Luis López-Ibor a través de la Fundación Juan José López-Ibor. 

La presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, y el vicepresidente, el doctor Javier López-Ibor, han sido los encargados de representar en esta ocasión a la institución y de llevar a cabo los nombramientos delante de los más destacados médicos e investigadores del campo de la Neurología reunidos con motivo de esta edición. 

El profesor Juha Hernesniemi, neurocirujano finlandés, doctorado en Medicina con una tesis basada en pacientes con lesiones neurológicas, es profesor emérito del departamento de neurocirugía de la Universidad de Helsinki, miembro fundador de la Academia Internacional de Neurocirujanos (WANS) y de la Sociedad Finlandesa de Neurocirugía. Además, cuenta con innumerables publicaciones sobre tumores cerebrales, técnicas de neurocirugía y enfermedades cerebrovasculares.

A lo largo de su extensa trayectoria, en la que ha llevado a cabo más de 14.000 intervenciones relacionadas con aneurismas cerebrales, tumores del cerebro y de la médula espinal, entre otras patologías, ha participado como profesor en universidades de todo el mundo como la de Londres, Zurich, Bucharest, Miami, Montreal, Budapest y como docente invitado en el Instituto Nobel de Neurociencias de Nepal. 

NEUROIMC Majaz Moonis Carmen SlockerTambién se ha hecho entrega del Cordón de académico de honor a Majaz Moonis, doctor en medicina con las especialidades de neurología y neurología vascular, director del Servicio de Accidentes Cerebrovasculares de UMass Memorial Medical Center y profesor de la University of Massachussets Medical School. También forma parte del Consejo de Médicos del American Health Council y de las Juntas Americanas de Medicina del Sueño, Neurología Vascular y Neurología.

Con más de tres décadas de experiencia, el profesor Moonis ha liderado numerosas investigaciones y estudios relacionados con neurología, psiquiatría, medicina del sueño, enfermedades cerebrovasculares y epilepsia. Ha publicado numerosos artículos y trabajos tanto en prensa como en medios televisivos como el primero que realizó sobre el papel que juegan las estatinas en los accidentes cerebrovasculares que se difundió a nivel internacional. 

Y, por último, ha sido reconocido el profesor Jacques Moret, que no ha podido asistir al acto pero recibirá su cordón la próxima semana en París. El conocido como el líder de la neurorradiología intervencionista es doctorado en Medicina con especialidad en radiología, ha formado parte de del Departamento de Neuroradiología de la Loma Linda University de Estados Unidos y de la Junta de Radiología de la Universidad René Descartes de Francia. Ha dirigido el Departamento de neurorradiología intervencionista de la Foundation Rothschild Hospital y de Beaujon University, Hospital Clichy (ambas de París). Ha impartido clases de Radiología en la Baylor College of Medicine (USA), y de Neuroradiología en la Faculty of Medicine Bichat-Beaujon (Francia). Es miembro fundador de ABC-W.I.N. (Working Group In Interventional Neuroradiology); presidente honorario del Departamento de Neurorradiología Intervencionista en Bicetre University Hospital Le Kremlin Bicetre y Profesor Honorario de la Universidad de Beijing.   

Estos nombramientos suponen un hito en la historia de la Ilustre Academia puesto que es la primera vez que se impone el cordón de Académico de Honor fuera de sus solemnes actos. 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.