Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 04 Diciembre 2018 14:12
DÍA INTERNACIONAL

Cruz Roja Española lanza la campaña #MilManerasdeVoluntariado

Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en la organización

Vote este artículo
(0 votos)

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este miércoles, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de las más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.200 puntos en todo el territorio.

En este contexto, y desde su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha lanzado la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la institución, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

De este modo, Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, José Luque hace talleres de alfabetización digital, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja.

Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña y que demuestran con sus testimonios que si alguien quiere ayudar en los programas que desarrolla la organización ahora es "más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, incluso desde casa".

La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para dar a conocer las distintas historias y para sumarse al voluntariado de Cruz Roja: www.milmanerasdevoluntariado.org

Compromiso y actividades en Salamanca

Durante este 2018, más de 1.600 personas realizan voluntariado en Cruz Roja Salamanca en una decena de puntos de toda la provincia, donde un 64% de las personas voluntarias son mujeres y un 36%, hombres. El grupo de edad más numeroso es el de voluntarios de entre 21 y 30 años, aunque la media de edad es de 38 años. En cuanto al nivel de formación, un 47% tiene estudios superiores o de postgrado, y el 29% del voluntariado es desarrollado por estudiantes. 

Según explica la organización en Salamanca, las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para esta labor desinteresada son las relacionadas con la atención a personas mayores e infancia, así como las del área de socorros y emergencias y Cruz Roja Juventud.

Para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y voluntarias de la institución, Cruz Roja ha organizado un acto de homenaje a la acción voluntaria que tendrá lugar este miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. 

voluntariado CR XVIII

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.