Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 04 Enero 2019 17:33
VISITA A LOS HOSPITALES ESPAÑOLES

Los Reyes Magos llevan ilusión y regalos a los niños hospitalizados

Fiestas navideñas, regalos de deportistas o de personajes famosos y la presencia de sus Majestades levantan el ánimo de los menores enfermos y sus familias

Vote este artículo
(0 votos)
Jugadores del Salamanca CF UDS visitan a los niños hospitalizados en Salamanca. Jugadores del Salamanca CF UDS visitan a los niños hospitalizados en Salamanca.

Fiestas navideñas, visitas de deportistas o personajes famosos y, sobre todo, la llegada de los Reyes Magos hacen que la estancia de los niños hospitalizados sea un poco más llevadera en estos días especialmente mágicos para ellos.

Ayer, 3 de enero, se celebró en Salamanca la VII Edición de la fiesta de navidad hospitalaria de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), bajo el lema Todo por una sonrisa. Y hoy los niños del Hospital de Día Oncológico y los ingresados oncológicos en planta han recibido la visita de varios jugadores del Salamanca CF UDS.

A todas estas citas navideñas, se sumarán mañana la magia de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, llegan desde el lejano Oriente y hacia  las cinco de la tarde pasarán por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para repartir ilusión, buenos deseos, caramelos, bombones y regalos a los pacientes ingresados.

Pyfano fiesta navidad19

En el Hospital Clínico, sus Majestades acudirán a las habitaciones de los niños ingresados, sorprendiéndoles con su visita. Cada uno de los pequeños recibirá un presente y podrán también hacerse fotografías de recuerdo. Además de por la planta de Pediatría, también recorrerán la UCI pediátrica, visitando a los neonatos y a sus padres; así como a los niños recién nacidos, repartiendo sonrisas y regalos y haciendo disfrutar a los pequeños del lugar.

También los pacientes adultos ingresados, tanto en el Clínico como en el Hospital Virgen de la Vega, recibirán un pequeño obsequio y la visita de los Reyes Magos en un día tan especial. Tras acabar con su cometido, Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán el centro hospitalario para seguir su recorrido y llegar a tiempo al resto de sus visitas en tan señalada fecha.

Hoy ya han empezado las visitas

Hoy, los Reyes Magos han visitado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de La Coruña. Han hecho entrada acompañados de sus ayudantes y de un coro. Han charlado con los niños y les han entregado regalos y dulces.

También en el Materno Infantil, pero de Málaga, se ha celebrado la tradicional Fiesta de Reyes que, como todos los años, organiza el centro sanitario. Una fiesta en la que los niños que estos días están siendo atendidos en el hospital han recibido sus regalos, más de 300, de manos de Sus Majestades.

En Sevilla, tanto pequeños como mayores ingresados en los Hospitales de Valme y El Tomillar de Sevilla, como es tradicional cada 4 de enero, han recibido este viernes la visita de los Reyes Magos y su séquito en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas Por una sonrisa

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid también han recibido a los Reyes Magos que, durante su paso por el distrito de Villa de Vallecas, han querido acudir al centro para entregarles en mano algunos regalos. Los jugadores del Rayo estuvieron presentes en este hospital y en el Gregorio Marañon.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.