Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 15 Abril 2019 15:30
VISITA

Reconocimiento municipal a AVIVA por facilitar la autonomía de las personas con discapacidad

El alcalde de Salamanca ofrece una recepción a los 24 jóvenes participantes en la semicolonia de la fundación

Vote este artículo
(0 votos)
Reconocimiento municipal a AVIVA por facilitar la autonomía de las personas con discapacidad Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los participantes en la Semicolonia de la Fundación AVIVA, entidad a la que ha reconocido su fundamental labor para facilitar a las personas con discapacidad una vida lo más autónoma posible y su plena integración en la sociedad.

En esta línea, la organización desarrolla diferentes servicios, programas y actividades, como esta semicolonia en la que participan 24 jóvenes y que se desarrolla en los periodos de vacaciones, con el apoyo del Consistorio, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, atender sus necesidades de ocio y velar por su inclusión y participación.

Durante la recepción, García Carbayo ha vuelto a mostrar su compromiso con las personas con discapacidad y las entidades sociales, con las que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración. En el caso de AVIVA, el Consistorio apoya anualmente a la fundación con 18.500 euros para su funcionamiento y 12.500 euros para la organización de la Carrera de los 1.000 Pasos y las escuelas deportivas, así como con 1.400 euros para actividades de sensibilización en los centros escolares.

Aviva recepcion Ayto bAdemás, ha cedido a AVIVA tres salas en el edificio municipal Luis Vives, donde también pueden utilizar las zonas comunes, y trabaja en la intermediación con empresas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Durante el encuentro celebrado en el Salón de Recepciones, Daniel Alejandro López Fernández, uno de los jóvenes participantes en la semicolonia, ha entregado al alcalde un cuadro del Puente Romano con la Catedral al fondo que ha elaborado en el Taller de Artes Plásticas. Tras destacar su talento, el regidor ha anunciado que la pintura lucirá en su propio despacho del Ayuntamiento.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.