Servicios Sociales Por S. A. D. Sábado, 29 Diciembre 2018 15:45
teléfono gratuito

SerAcogedorA: un nuevo servicio multicanal de Cruz Roja para ayudar a las familias de acogida

Según datos del Observatorio de Infancia, más de 17.500 niños en España se encuentran en acogimiento residencial y muchos de ellos podrían beneficiarse de un entorno familiar

Vote este artículo
(0 votos)
Uno de los beneficiarios de este programa de ayuda para familias de acogida. Uno de los beneficiarios de este programa de ayuda para familias de acogida.

Cruz Roja ha puesto en marcha el nuevo servicio de atención e información, SerAcogedorA, para apoyar a las familias de acogida y profesionales en los procesos de acogimiento de niños, niñas y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber vivido situaciones de desprotección. El servicio está disponible en todo el territorio a través del teléfono gratuito 900 345 344, de la web www.cruzroja.es/acogimientofamiliar y de la página de SerAcogedorA en Facebook.

Según los datos de la Estadística Básica de Medidas de Protección del Observatorio de Infancia en España de 2017, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, más de 17.500 niños y niñas en España se encuentran en acogimiento residencial y muchos de ellos podrían ser acogidos en una familia.

“El Servicio Multicanal SerAcogedorA de Cruz Roja nace con un doble objetivo: promover la cultura del acogimiento familiar en nuestra sociedad, ofreciendo información adecuada sobre esta medida de protección a la infancia, así como para apoyar a las familias y profesionales implicados en esta fórmula de cuidado alternativo, procurando orientación y soporte profesionalizado”, sostiene Carlos Chana García, responsable del progama de infancia en dificultades de Cruz Roja Española.

Los canales de atención del servicio SerAcogedorA de Cruz Roja son el teléfono gratuito 900 345 344, la web www.cruzroja.es/acogimientofamiliar, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de la página de facebook @SerAcogedorACruzRoja. El horario de atención del servicio es de Lunes a Jueves de 8:30 a 16:30 horas y los Viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Cruz Roja ha puesto en marcha este servicio multicanal SerAcogedorA con la financiación de una subvención del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gracias a las personas que marcan la casilla de la X Solidaria en su declaración de la renta.

CruzRoja servicio acogida

“SerAcogedorA es un recurso gratuito y abierto a todas las personas interesadas en el acogimiento familiar para brindar información, recursos y apoyo a las familias de una forma práctica y directa” señala Maite Gutiérrez Cachán, responsable del proyecto de familias de acogida de Cruz Roja Española.

El Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja surge en el año 1989, de la colaboración de nuestra Organización con las Administraciones Públicas para garantizar la mejor protección a la infancia, desde un modelo basado en la solidaridad familiar.

Cruz Roja realiza una amplia labor de sensibilización y atención a las familias de acogida, ofrecendo soporte psico-social y educativo, desde hace más de 29 años y actualmente desarrolla el proyecto de Acogimiento Familiar en 21 localidades de 20 provincias del territorio, correspondientes a 8 Comunidades Autónomas: Andalucía (Almería), La Rioja, Asturias, Cataluña (Barcelona), Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.

Cruz Roja apoyó en 2017 a más de 750 familias de acogida y a más de 1.700 niños, niñas y adolescentes en acogimiento tanto en familia ajena, como en familia extensa.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.