Vademecum Por S. A. D. Jueves, 07 Marzo 2019 11:05
innovación

La personalización de los sabores en las dietas de nutrición clínica ya es posible

Adventia, el primer laboratorio farmacéutico en ofrecer un pack de aromas para modificar y modular el gusto de las dietas a elección de los pacientes

Vote este artículo
(0 votos)
Los pacientes sujetos a dietas de nutrición enteral se cansan de los sabores. Los pacientes sujetos a dietas de nutrición enteral se cansan de los sabores.

Los profesionales sanitarios vienen destacando desde hace tiempo que los pacientes sujetos a dietas de nutrición enteral se cansan de los sabores de las dietas y ello repercute negativamente en su cumplimiento.

Ante esta necesidad, el laboratorio farmacéutico español Adventia ha desarrollado la gama de productos Bi1 Aromas. Una gama de saborización de dietas que hace posible que los pacientes decidan "el sabor" y la "intensidad" de su dieta en cada momento.

Adventia aromasEn función del tipo de dieta, el paciente podrá optar en cada momento por diferentes sabores. Para su lanzamiento, en el caso de las dietas líquidas sobre vainilla, Adventia ofrece los aromas plátano, naranja, caramelo, arroz con leche, galleta y frutas del bosque, y en el caso de los espesantes los aromas propuestos son uva, limón, fresa, melón y naranja.

Esta novedad ofrece así independencia y capacidad de decisión a los pacientes a fin de favorecer el cumplimiento del tratamiento, lo que a su vez facilita el trabajo de los profesionales médicos.

Más información sobre B1 Aromas en https://www.adventiapharma.com/aromas.html

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.