Agenda

IX Mercadillo Benéfico contra el Cáncer Infantil

IX Mercadillo Pyfano

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha organizado su tradicional Mercadillo Solidario en Salamanca, que llega a su novena edición. Este año, permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre en el Pasaje de la Caja de Ahorros (Plaza Mayor), de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Como se explica desde Pyfano, "un mercadillo solidario no es una tienda de paso, no es un centro comercial abarrotado, no es un sitio donde lo más importante es el dinero o la globalización del mismo", sino "un lugar donde acudes por curiosidad y en el que, de repente, descubres que está lleno de historias, experiencias… que es un lugar con encanto, un encanto especial que hace que en estas fechas los corazones se abran y se compartan ilusiones, tristezas, alegrías, esperanzas...".

Pyfano mercadillo 2019 1A la inauguración han asistido el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y el presidente de Pyfano, Michel Vicente, quien ha indicado que en lo que va de año se han registrado 43 nuevos diagnósticos de cáncer en niños y adolescentes de la Comunidad, una cifra que ha calificado de "escalofriante" y que impulsa a la entidad a seguir trabajando y a reforzar los programas que mejoran la calidad de vida de las familias afectadas.

El Mercadillo Solidario de Pyfano surgió hace nueve años "por la necesidad de recaudar fondos para que la asociación pudiese continuar desarrollando su labor, pero la experiencia nos ha enseñado que el espíritu mágico que se crea no es solo una búsqueda de recursos económicos, sino que la gente acude año tras año a vivir una experiencia en la que se distraen buscando tesoros escondidos dentro de las piezas donadas y comparten con los voluntarios de la asociación anécdotas y sucesos pasados". 

La idea es proporcionar "un espacio en el corazón de la ciudad donde poder interactuar con los visitantes, explicar de primera mano la labor que se realiza en la asociación y la problemática existente y escuchar la vida de muchos convecinos que cada año dotan de encanto a este mercadillo".

Facilitar la posibilidad de adquirir interesantes artículos y juguetes por un donativo mínimo es otro de los impulsos que llevan a Pyfano a realizar esta iniciativa. "No concebimos que un niño no pueda tener un juguete en Navidad, y si una tienda es inaccesible para sus papás… aquí está nuestro mercadillo, que cuida hasta el último detalle", ha señalado Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de la la asociación.

 

Volver