Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 20 Junio 2019 16:20
antes de fin de año

Castilla y León convocará 710 plazas de médico de familia y 62 de pediatras

2.103 aspirantes han superado la fase de oposición en la categoría de Enfermería y concursarán por las 1.754 plazas

Vote este artículo
(0 votos)
El director de Comunicación, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El director de Comunicación, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves la próxima convocatoria de las oposiciones de 710 plazas de médico de familia y atención primaria y de 62 de pediatra.

El consejero de Sanidad en funciones, Antonio Sáez, ha comunicado al Consejo de Gobierno la inmediata publicación de la convocatoria de esas oposiciones, que previsiblemente serán antes de final de año, según ha detallado en rueda de prensa el director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta, Alejandro Salgado.

Se trata de dos especialidades en las que hay déficit de profesionales en la Comunidad que se intenta paliar convocado todas las plazas que permite la legislación nacional. Salgado ha explicado que con esas 710 plazas, en los últimos tres años la Junta ha convocado 1.352 plazas de médico de familia y atención primaria.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad informa que 2.103 aspirantes han superado el ejercicio correspondiente a la fase de oposición de la oferta pública 2017 de empleo sanitario de la Junta de Castilla y León, en la categoría de Enfermería, cuyo examen se celebró el pasado 12 de mayo.

Esta convocatoria de la Gerencia Regional de Salud ofertaba 1.754 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario enfermera/o. La información correspondiente a este listado está disponible desde hoy en la página web de la Consejería de Sanidad/Sacyl y, más concretamente, en el apartado de ‘Profesionales’.

Los interesados que aparecen ahí reflejados accederán a la fase de concurso, en la que el tribunal encargado de esta convocatoria valorará los méritos que aporten, de acuerdo con el baremo establecido para esta oferta pública.

El proceso selectivo, en su fase de oposición, se ha realizado en condiciones de igualdad para todos los opositores y, con independencia de las apreciaciones sobre mayor o menor facilidad o dificultad de la prueba, esta resolución pone de manifiesto que han aprobado el examen 2.103 opositores, de los cuales 1.754 ocuparán las plazas ofertadas, según indica la nota de la Consejería.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.