Centros de salud Por O. Prieto Jueves, 25 Julio 2019 22:30
CONSEJO DE GOBIERNO

Igea anuncia una nueva propuesta para la ordenación de la Atención Primaria en Castilla y León antes de final de año

El portavoz de la Junta revela que la Consejería de Sanidad ha superado en 808 millones su previsión presupuestaria para este año

Vote este artículo
(0 votos)
El portavoz de la Junta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz de la Junta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Junta CyL

"Antes de final de año habrá una nueva propuesta organizativa para la Atención Primaria en Castilla y León". Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, en la que también ha avanzado la intención de la Consejería de Sanidad de poner en marcha "algunos planes piloto" antes de que termine 2019 "para evaluar el funcionamiento de este nuevo modelo de ordenación y su impacto".

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Transparencia ha adelantado este proyecto al finalizar una intervención en la que, tras poner sobre la mesa un desfase de miles de pacientes entre las listas de espera hospitalarias oficiales y las reales, ha insistido: "Es una una urgencia enfrentarse a la realidad, es una urgencia enfrentarse a la verdad, y la realidad es que también tenemos que saber cuál es el estado de las cuentas de las Consejería de Sanidad".

Y en este cara a cara con la verdad, ha explicado que, al parecer, la nueva titular de Sanidad, Verónica Casado, ha descubierto que el gasto de su departamento para este año supera ya en 808 millones la previsión presupuestaria, hasta alcanzar los 4.300 millones, en gran parte como consecuencia de la aplicación de la carrera profesional.

"Es cierto que hablamos de presupuestos prorrogados, pero tenemos que saber que vamos a estar 808 millones por encima de lo que se preveía", ha indicado Igea, quien ha  afirmado que se creará una comisión de coordinación con la Consejería de Hacienda "para ver cómo vamos a afrontar esta situación a lo largo de los próximos meses".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.