Centros de salud Por S. A. D. Sábado, 05 Octubre 2019 12:41
TOLEDO

Más de 1.000 pediatras de Atención Primaria actualizan sus conocimientos en TDAH y fracaso escolar, el sueño infantil o la alimentación

El 33 Congreso de la SEPEAP incluirá actividades para el público general, como un taller para adolescentes sobre el cuidado de la piel y otro dirigido a padres de niños con dermatitis atópica

Vote este artículo
(0 votos)
Cartel anunciador del 33 Congreso SEPEAP. Cartel anunciador del 33 Congreso SEPEAP.

Toledo será el punto de encuentro del 33 Congreso de la SEPEAP Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre. Más de un millar de pediatras y expertos en pediatría se darán cita en el Hotel Beatriz, donde profundizarán, debatirán y compartirán sus conocimientos sobre cuestiones tan fundamentales en la evolución de los niños como el sueño y sus alteraciones, la influencia del TDAH en el fracaso escolar o la alimentación como un factor de riesgo para su salud entre otros temas.

Serán tres jornadas con más de 60 actividades de actualización pediátrica programadas en el que pondrán en común las últimas novedades de la pediatría, entre las cuales se presentarán investigaciones y trabajos científicos llevados a cabo por especialistas y grupos de trabajo de la Sociedad.

“Es un marco perfecto para conseguir unas buenas relaciones profesionales entre los asistentes, a la vez que estrechan su relación personal.”, ha señalado Fernando García-Sala Viguer, presidente de la SEPEAP, que ha destacado que el Congreso “nos permite conseguir a los pediatras de Atención Primaria una actualización en temas importantes de nuestro día a día, gracias a mesas redondas sobre temas de impacto, seminarios y talleres prácticos”.

SEPEAP JESUS GARCIA PEREZLa realización de un congreso médico de estas características es todo un reto en un contexto marcado por los rápidos cambios en el conocimiento, en la innovación en la tecnología médica y en la masificación en el uso de los medios digitales.

“Somos los profesionales más cercanos a la comunidad y nuestro primer objetivo es la prevención de problemas de salud, especialmente de los pacientes crónicos, que serán objeto de parte de los debates del congreso”, ha afirmado el Dr. Jesús García Pérez, presidente del comité organizador.

Por otra parte, “defendemos el sistema actual de la Atención Primaria, que se sustenta en la gestión interna y la excelencia en la formación y capacitación de nuestros profesionales”, ha apuntado con rotundidad.

Labor formativa

El evento desempeña una importante labor formativa, por lo que se dará relevancia a la presencia de médicos residentes, incluyendo presentaciones de posters, una mesa de debate sobre salidas profesionales y talleres donde los jóvenes profesionales practicarán con simuladores las asistencias que luego trasladarán a la consulta.

Como novedad, la implicación de la ciudad que acoge el Congreso, Toledo en esta ocasión, será muy destacada y el evento se abrirá al público general interesado. En esta nueva línea de trabajo, se llevarán a cabo charlas con escolares para concienciar a los adolescentes del cuidado de su piel y tendrá lugar un taller con padres de niños con dermatitis atópica, impartido por el Dr. De Lucas, experto a nivel nacional. 

Concurso infantil

Además, se ha creado un concurso. “Esta cita coincide con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono”, ha comentado el Dr. Jesús García Pérez. Por ello, ha explicado, “hemos organizado un concurso con niños toledanos para que xpresen su visión de este acontecimiento y se conciencien de su situación y de la de sus semejantes”.

El Congreso, un evento referente en su sector, con más de una treintena de ediciones a sus espaldas y fuertemente arraigado como herramienta de actualización del conocimiento, podrá seguirse en las redes sociales mediante el hashtag #CongresoSEPEAP, que divulgará los temas más relevantes que se expongan tanto por parte de la Sociedad como por parte de los asistentes. Asimismo, todos los asistentes dispondrán de toda la información en una App móvil que les permitirá acudir a las charlas que más les interesen y participar en diferentes encuestas o test en los propios seminarios.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.