Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 22 Noviembre 2019 17:53
CASTILLA Y LEÓN

SATSE lamenta que Casado haya llevado el plan de Sanidad rural al Consejo de Gobierno antes de presentarlo a los sindicatos

La organización cree que no es "lógico" que los profesionales de Enfermería conozcan por los medios las medidas anunciadas, que afectan "a sus condiciones de trabajo"

Vote este artículo
(0 votos)
Verónica Casado, junto a Francisco Igea, durante la rueda de prensa en la que se hizo público el documento. Verónica Casado, junto a Francisco Igea, durante la rueda de prensa en la que se hizo público el documento.

El Sindicato de Enfermería en Castilla y León (SATSE) ha lamentado este viernes que la Consejería de Sanidad no haya trasladado el documento marco del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural a las organizaciones sindicales antes de llevarlo al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y hacerlo público en rueda de prensa.

"SATSE, que representa al colectivo enfermero, directamente afectado por este documento, hubiera agradecido que la Consejería hubiera informado a los representantes de los trabajadores sanitarios sobre las líneas definitivas que contenía dicho plan", sostienen los portavoces de la organización, que ha participado en los grupos de trabajo en los que se estudiaron las necesidades de cambios en Atención Primaria, aunque en ellos "no se trató en ningún momento el proyecto de modelo que ahora se pretende implantar en el medio rural" de la Comunidad.

Para el sindicato, "no es lógico" que a los representantes "de un colectivo esencial para poner en marcha cambios en el modelo asistencial se les remita el documento una vez que ha pasado por el Consejo de Gobierno y se ha difundido en rueda de prensa, como tampoco que los trabajadores de Sacyl, grandes protagonistas de estas medidas, se tengan que enterar de las mismas a través de los medios de comunicación", teniendo en cuenta que afectan "a sus condiciones de trabajo".

A este respecto, desde SATSE se sostiene que la Consejería de Sanidad de Castilla y León, "dirigida por Ciudadanos, partido que dice abogar por la transparencia en la gestión pública, está demostrando que no hace honor a esa presunta intención de transparencia" en cuestiones de gran calado para la asistencia a la población y para las condiciones laborales y profesionales de enfermeras y enfermeros".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.