Hospital Por S. A. D. Viernes, 07 Junio 2019 13:04
cambios

Cesa el director médico del hospital de Salamanca para "recuperar la actividad asistencial" como neurólogo

El BOCyL publica la orden del consejero de Sanidad por la que José Carlos Gómez dejará sus funciones, a petición propia, el próximo 30 de junio

Vote este artículo
(0 votos)
José Carlos Gómez, en el centro, rodeado de otros dirigentes sanitarios de Salamanca. José Carlos Gómez, en el centro, rodeado de otros dirigentes sanitarios de Salamanca.

El Boletín Oficial de Castilla y Léon de hoy, 7 de junio, publica el cese del director médico del hospital de Salamanca, José Carlos Gómez, que dejará sus funciones el día 30 de este mes a petición propia.

Según él mismo ha comunicado, se trata "de una decisión personal" que ha venido madurando desde hace meses por "la necesidad de recuperar la actividad asistencial", en su caso como especialista en Neurología.

Asegura que durante el tiempo que ha ocupado la dirección médica, tras sustituir a Gonzalo Varela por su jubilación, en noviembre de 2017, ha trabajado "con total entrega y el máximo compromiso con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, compromiso que seguiré teniendo en el futuro en el puesto asistencial que desempeñe".

Tiene también palabras de agradecimiento para los directivos y compañeros del hospital, y se muestra convencido de que "el rumbo y destino de este centro hospitalario l lo marca el que haya una visión compartida por todos los profesionales; compartir la visión de que organizarse entre todos, más allá de los intereses particulares, es lo que nos hace mejores, mejora la atención de nuestros pacientes y el futuro de nuestro sistema público de salud", sin olvidar que "entre los profesionales de Salamanca hay una gran calidad y ganas de seguir mejorando".

Por último se muestra convencido de que su sustituto "hará un buen trabajo y tendrá todo mi apoyo".

El cese, firmado por orden del consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, el pasado 28 de mayo, dejará paso a una nueva convocatoria para este puesto de libre designación y fundamental en el futuro del hospital, que también estrenó gerente el pasado mes de abril, Luis Ángel González Fernández. 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.