Hospital Por S. A. D. Martes, 07 Mayo 2019 11:08
prevención

CSIF pide más vigilancia y límites en el acceso al hospital de Salamanca para evitar aglomeraciones y conflictos

También solicita a la Gerencia que se instalen cámaras para poder identificar a las personas que causan altercados y denunciarlos a la Fiscalía

Vote este artículo
(0 votos)
El hospital de Salamanca ha registrado varios incidentes en las últimas semanas. El hospital de Salamanca ha registrado varios incidentes en las últimas semanas.

El sindicato CSIF  ha remitido una carta a la gerencia del hospital de Salamanca para solicitar una serie de medidas que refuercen la vigilancia en el complejo y evitar así aglomeraciones de familias y visitantes en zonas de especial vulnerabilidad.

Una iniciativa que responde a los últimos incidentes registrados en el hospital por "familias de etnia gitana y que suponen una falta de protección absoluta para el personal". "No se puede tolerar que en el hospital cualquier pueda campar a sus anchas, poniendo en peligro la integridad de los trabajadores", asegura el sindicato, para recordar que un centro hospitalario debe ser un lugar de recogimiento y "no un mercado, como parece en más de una ocasión".

Denuncia el "bullicio" que hay muchas veces en las salas de espera, o incluso la presencia de niños sin ningún control por los pasillos del hospital, "que se arrastran por el suelo y juegan con el mobiliario".

Por todo ello, solicita que en la mayor brevedad se tomen medidas para controlar la entrada al hospital y evitar las aglomeraciones en zonas especialmente vulnerables como las salas de espera de la UCI o de Urgencias y que se dote de más personal de vigilancia.

En la carta, firmada por el delegado sindical y de prevención del hospital por CSIF, Jesús Alberto Molina, se pide también que se instalen cámaras en zonas donde los conflictos son más frecuentes para poder identificar a las personas que causan los indidentes y poderlos denunciar a la Fiscalía.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.