Hospital Por S. A. D. Viernes, 13 Diciembre 2019 21:19
clínico

Desprendimiento del techo de una sala de espera de Hematología en el hospital de Salamanca

El desplome se debe al envejecimiento general del edificio, según las primeras estimaciones de los ingenieros

Vote este artículo
(0 votos)
Las malas condiciones de los hospitales ya han ocasionado otros problemas, como esta inundación en el Virgen de la Vega. Las malas condiciones de los hospitales ya han ocasionado otros problemas, como esta inundación en el Virgen de la Vega.

Esta mañana, alrededor de las 13.00 horas, se ha producido un desprendimiento del techo de una de las salas de espera del Servicio de Hematología del Hospital Clinico Universitario de Salamanca, situada en la planta baja.

Se desconocen las causas del desplome, si bien los ingenieros técnicos del Complejo Asistencial consideran, tras un primer reconocimiento, que se debe al envejecimiento general del edificio.

Los pacientes y los familiares que se encontraban en la zona pudieron salir antes de que se produjera la caída y no ha habido que lamentar daños personales. Tan sólo dos personas han sufrido pequeños rasguños y han sido atendidas en el acto en el Servicio de Urgencias.

La sala afectada permanece clausurada. El servicio de Mantenimiento está trabajando junto con Medicina Preventiva y Limpieza, bajo la supervisión de la Dirección del Complejo Asistencial, para que a principios de la semana que viene vuelva a estar operativa. Las obras de restitución del techo se realizarán por la tarde para no dificultar el desarrollo de la actividad del servicio, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Castilla y León.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.