Hospital Por S. A. D. Jueves, 03 Octubre 2019 17:14
consejo de gobierno

Dotación del quirófano de altas prestaciones para el nuevo Hospital de Salamanca

La Junta aprueba una nueva partida de 1,2 millones para seguir equipando el nuevo complejo hospitalario salmantino

Vote este artículo
(0 votos)
El consejero portavoz comparece en rueda de prensa. El consejero portavoz comparece en rueda de prensa.

La Junta ha aprobado el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo quirófano híbrido para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Esta nueva dotación asistencial, que asciende a 1.200.000 euros, forma parte del plan de montaje de equipamiento previsto para el nuevo Hospital Clínico salmantino y de dotación y renovación tecnológica del bloque quirúrgico del mismo, de acuerdo con lo establecido por el plan funcional del centro.

Este quirófano híbrido, destinado a las especialidades de Neurocirugía y de Cirugía Cardíaca y Vascular, se estructura a través de un sistema de imagen para radiología intervencionista y del equipamiento y accesorios quirúrgicos y sanitarios para la realización de procedimientos híbridos multidisciplinares.

 Por otro lado, el Complejo Asistencial Universitario de León amplía su parque diagnóstico con la adquisición de diez nuevos ecógrafos, para su uso en distintos servicios asistenciales del CAULE. Para ello, la Junta de Castilla y León invierte 488.000 euros, tal y como ha aprobado esta mañana en su Consejo de Gobierno.

Los equipos adquiridos son cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico, otro para angiografía y cirugía vascular, tres para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, un ecógrafo para rehabilitación y el décimo, para su uso en Pediatría.

Test de secuenciación masiva

Además, Sacyl adquiere test de secuenciación masiva para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Estos materiales se utilizan por el Servicio de Anatomía Patológica del centro burgalés en pruebas diagnósticas sobre tumores sólidos, mama-ovario y biopsias líquidas.

Esta opción facilita que en un mismo flujo de trabajo y con una menor cantidad de muestra de pacientes sobre la que realizar los análisis múltiples de genes, se obtengan los resultados perseguidos y de forma más rápida. Para la realización de estas pruebas diagnósticas más ágiles, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el suministro de los materiales necesarios para la realización de los test de secuenciación masiva en tumores sólidos, en mama-ovario y en biopsias líquidas.

Este contrato se ha presupuestado en 386.309,4 euros y contempla la adquisición de 400 unidades para la caracterización de biomarcadores en tumores sólidos, 128 para mama-ovario y 128 en biopsias líquidas.De esta forma   atenderán las necesidades habituales del Servicio de Anatomía Patológica en este ámbito del CAUBU durante dos años.

Cardiología de Valladolid

Se han aprobado también más de 1,33 millones de euros para el equipamiento diagnóstico por imagen y el suministro de material con el que atender las necesidades habituales de su Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La dotación de un equipo multifuncional diagnóstico por RX, con telemando, para su utilización por el Servicio de Radiodiagnóstico en pruebas de radiología digestiva y estudios génito-urinarios, así como las obras necesarias para su ubicación, ha sido valorada en 405.926,93 euros. El suministro, durante un año, de materiales de electrofisiología que es usado por el Servicio de Cardiología del Clínico de Valladolid en su actividad asistencial habitual tiene un presupuesto de 929.350,18 euros.

Vacunas 

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos expedientes para el suministro de dos tipos de vacunas, incluidas en el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas: una contra la difteria y el tétanos; y otra contra la neumonía, que se administrará simultáneamente con la de la gripe.

La vacuna contra la difteria y el tétanos se contempla según el Calendario a los catorce años, con un recuerdo a los 65; también para mujeres embarazadas no vacunadas para la prevención del tétanos neonatal y para viajeros con destino a países en riesgo. Sanidad dispondrá de 38.500 dosis de esta vacuna, que adquirirá por valor de 223.823 euros a través de un procedimiento aún abierto.

La vacuna antineumocócica polisacárida 23-valente se suministrará a personas que habiendo cumplido los 65 años han recibido la vacuna antineumocócica conjugada de 13 serotipos y a personas subsidiarias de prescripción médica por pertenecer a grupos de riesgo que no han sido vacunadas con anterioridad. La adquisición de las 15.000 dosis de esta vacuna contra la neumonía ya se ha adjudicado por valor de 187.200 euros.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.