Hospital Por S. A. D. Miércoles, 26 Junio 2019 15:44
salón de actos

Homenaje póstumo de sus compañeros a Paz Rodríguez, jefa de Medicina Preventiva del hospital de Salamanca

También se han entregado los premios de la primera edición del Concurso de Ideas de Higiene de Manos, que llevará su nombre

Vote este artículo
(0 votos)
Compañeros del hospital posan junto a una imagen de ella en el homenaje de esta mañana. Compañeros del hospital posan junto a una imagen de ella en el homenaje de esta mañana.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha acogido esta mañana un acto de homenaje profesional a la doctora Paz Rodríguez, jefa del Servicio de Medicina Preventiva, que falleció el pasado mes de abril.

En un salón de actos abarrotado, se ha desarrollado este sencillo pero emotivo acto en recuerdo de su labor, su constancia y su dedicación, en el que han participado diferentes compañeros que trabajaron a su lado, pero también varios jefes de servicio de otras especialidades.

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, en nombre de todos los presentes y de la Administración sanitaria, ha entregado una placa conmemorativa a la hermana de la doctora. 

Además, durante este encuentro se han entregado los premios de la primera edición del Concurso de Ideas de Higiene de Manos, que llevará a partir de ahora el nombre de Paz Rodríguez.

La Dra. Paz Rodríguez Pérez, que falleció en Salamanca el pasado 13 de abril, ocupaba la jefatura de Medicina Preventiva del Hospital desde octubre de 2013, cuando llegó a este centro procedente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Durante estos años fue coordinadora de Calidad del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) y también formó parte del Comité Asesor creado en 2014 por la Junta de Castilla y León para gestionar en la Comunidad la llamada crisis del ébola, surgida tras registrarse en España el primer contagio ocurrido fuera de África.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.