Investigación Por S. A. D. Martes, 08 Octubre 2019 21:49
CASTILLA Y LEÓN

El PSOE logra que las Cortes apoyen su propuesta para garantizar la financiación del Centro de Investigación del Cáncer

El texto, sobre el que han sido informados los responsables del CIC, ha sido negociado "en exclusiva con Ciudadanos"

Vote este artículo
(0 votos)

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha conseguido este martes el apoyo de los grupos parlamentarios para que se garantice que el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) recibe "una financiación suficiente para su buen funcionamiento", tal y como se recogía en una Proposición no de Ley defendida por el procurador por Salamanca Fernando Pablos.

Pablos ha recordado que esta iniciativa, que los socialistas ya habían presentado en otras ocasiones en el Parlamento regional, "pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en 2011, cuando su actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, era candidato a la Alcaldía de Salamanca". 

Según informa el partido en una nota de prensa, "en busca del acuerdo", lo que finalmente se ha aprobado es "un texto de consenso" donde se insta a la Junta a aprobar, en coordinación con los responsables del CIC y antes de finalizar 2019, "un plan de apoyo financiero" que asegure a este centro puntero de investigación "una financiación autonómica para gastos generales".

Al mismo tiempo, recoge que este plan "se iniciará en el año 2020 con una cantidad no inferior a 250.000 euros que se incrementará progresivamente en las anualidades siguientes, hasta llegar al menos a un millón de euros en el año 2023". Esta subvención "será compatible con los recursos económicos que obtenga el centro en convocatorias competitivas".

Además, se desarrollará "una gestión participativa entre la Junta de Castilla y León y la dirección del centro que garantice la transparencia de los fondos públicos empleados".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.