Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 09 Agosto 2019 10:25
= CUIDADO ENFERMERO =

Al agua, los patos

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
Puede resultar de perogrullo, consejo de progenitor o el mismo rollo que se suelta siempre, pero cuando se dispone a darse un baño, siempre conviene recordar que sea con las precauciones adecuadas. Lo más importante, lo más con diferencia, es que cuando se pretende ir a nadar, previamente se hayan adquirido los conocimientos pertinentes, y en caso de carecer de ellos, relegar el chapuzón a cotas de agua; digamos que no pasen de la pantorrilla.
 
Enrique Miguel

Mejor ir siempre acompañado, evitar aguas revueltas o mareas fuertes, infantes acompañados de adultos, localizar socorristas, evitar dispositivos flotantes inflables y ser conscientes de las limitaciones físicas que acontecen a la mayoría de los mortales: las travesías interoceánicas a nado están solo al alcance de los profesionales. No consiste en superar retos inalcanzables, sino de refrescarse y disfrutar del relajante elemento líquido.

Esta perogrullada se debe a que el pasado mes de julio casi se alcanzó el centenar de personas que fallecieron por ahogamiento en espacios acuáticos en el país, según datos provisionales del Informe Nacional de Ahogamiento (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), y se antoja como algo inaceptable; por favor, en el agua precaución.

En caso de duda sobre promoción de salud, también puede acudir a su enfermer@

 

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.