Opinión Por Enrique Miguel* Jueves, 09 Enero 2020 21:24
= CUIDADO ENFERMERO =

Despedido el 2015

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)

Un trabajador formula quejas a su empresa, es ignorado y acude al superior jerárquico; el empleado es despedido por "deslealtad", al permitir que las quejas trasciendan.

Enrique Miguel

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró el despido como improcedente, porque no se realizó expediente disciplinario alguno y no se acreditaron los hechos por los que se rescindió el contrato.

Litigios y años después, el Tribunal Constitucional da la razón al trabajador, aludiendo a ese despido como nulo (concurre discriminación por conducta prohibida por la Constitución española), al haber vulnerado su libertad de expresión.

Suena a problema laboral habitual, indiferente a la sociedad; el despedido fue un enfermero que se quejó al ayuntamiento de la ausencia de material sanitario en un centro de día, cuando la empresa que gestionaba el centro hizo caso omiso.

Se habría contratado a un profesional de la salud para desempeñar un trabajo, pero bien podría parecer que se ignorase su opinión para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, al igual que el bienestar de los usuarios de ese centro de día, y el reconocimiento a la labor enfermera resultaría, en apariencia, poco valorada.

La facilidad para despedir a una persona que intentaba realizar su trabajo de un modo correcto cabe esperar que no sea un reflejo de la sociedad actual; con la salud no se debería jugar.

En caso de duda sobre su salud, podría, si lo quisiese, acudir a su enfermer@

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.