Opinión Por EMSA* Miércoles, 05 Junio 2019 20:32
= EN ABIERTO =

La Asociación Europea de Estudiantes de Medicina, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

*Asociación Europea de Estudiantes de Medicina

Vote este artículo
(0 votos)

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente inspira a millones de personas a tomar medidas por el bien del planeta, contribuyendo a diferentes eventos y proyectos en todo el mundo. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) ha elegido la polución aérea como tema principal para este año, y alienta a todos a crear conciencia sobre este tema crucial a través de su página web y con su hashtag oficial #BeatAirPollution.

cambio climatico opinionLa Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA) reconoce que el cambio climático es una gran amenaza para la salud pública y, por lo tanto, se compromete a defender y tomar medidas para lograr una Europa resistente al cambio climático. "En nuestro reciente posicionamiento sobre el cambio climático y su impacto sobre la salud, pedimos a los países europeos que reafirmen sus compromisos para desarrollar políticas nacionales sostenibles, innovadoras y adaptables sobre el cambio climático y sus impactos en la salud y el bienestar", según ha declarado nuestra presidenta, Tugce Cetin.

EMSA asume su contribución a la lucha contra la polución aérea y el cambio climático en este Día Mundial del Medio Ambiente a través de crear conciencia sobre las condiciones de salud relacionadas con el medio ambiente entre los estudiantes de Medicina y el público en general.

EMSA quiere hacer un llamamiento a las Facultades de Medicina para actualizar el plan de estudios y educar a los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud sobre los impactos de la polución en la salud, así como sobre el cambio climático. Como comenta Beatriz Atienza, directora de Educación Médica en EMSA, "con cambios consensuados y homogéneos en los planes de estudios de toda Europa, podremos empoderar a los estudiantes de Medicina como referentes activos en la labor de sensibilización sobre el cambio climático y sus impactos sobre la salud; nuestro objetivo es integrar estas competencias antes de 2030.

> Posicionamiento de EMSA sobre el cambio climático y su impacto sobre la salud 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.