Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 21 Junio 2019 11:11
COLABORACIÓN

El Teléfono del Ojo, una herramienta para resolver dudas sobre la baja visión

El Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España lanzan un proyecto para sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad visual

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El Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España han firmado un acuerdo con el objetivo de poner en marcha, un año más, el proyecto 'Estamos a tu lado. El Teléfono del Ojo es tu solución' para sensibilizar sobre la realidad de la denominada baja visión, que afecta a un millón de personas en España.

El proyecto consta de diferentes actividades: el Teléfono del Ojo, una línea telefónica (900 900 505) que da respuesta –24 horas, los 365 días del año– a las dudas de las personas usuarias; un buzón de voz que se activará cuando una consulta no pueda atenderse de inmediato y la difusión de un vídeo de promoción, que servirá para explicar el uso y utilidad del Teléfono del Ojo.

La baja visión es aquel grado de discapacidad visual que limita realizar con normalidad las tareas de la vida cotidiana, independientemente de la patología que lo provoque. Se trata de un problema que no puede corregirse con gafas o lentes de contacto ni tiene tratamiento médico o quirúrgico.

Las personas con baja visión tienen que convivir con una percepción limitada de su entorno, debido a la pérdida de la visión periférica o de la central, la visión borrosa y con manchas o imágenes lejanas y difusas.

La iniciativa coorganizada por el Real Patronato sobre Discapacidad y Acción Visión España persigue, por tanto, "promover la visibilidad de esta patología como parte integrante de la diversidad humana que enriquece la acción comunitaria y aporta una imagen positiva de las personas con estas afecciones".

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