Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 11 Agosto 2019 10:15
EN CÁDIZ

La Fundación Sandra Ibarra celebra el primer Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer

Tendrá lugar en el Parque Natural de los Alcornocales entre los días 13 y 15 de agosto

Vote este artículo
(0 votos)

La Fundación Sandra Ibarra celebrará entre los días 13 y 15 de agosto el primer festival que celebrará la vida junto a más de 50 pacientes y supervivientes de cáncer de distintos lugares de España que la organización ha invitado a Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz.

En unos días inmejorables para contemplar la mágica lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, los asistentes disfrutarán de un tiempo de calidad mientras comparten experiencias y disfrutan de todas las actividades programadas. Además, quienes asistan vivirán la magia de la música gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hará del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los sentidos.

La celebración contará con la presencia del grupo musical Las Soles, integrado por las hermanas Lobato Díaz, una de las cuales, Isabel, es también superviviente de cáncer. La agrupación siempre ha estado implicada en todas las iniciativas de la Fundación en Andalucía.

Programación y entradas

Según informa la entidad, los días 13 y 15 de agosto estarán exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer invitados por la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que es posible gracias a la recaudación conseguida en la VI Gala Sevilla Solidaria, celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite. Durante estas jornadas, habrá actividades lúdicas y deportivas relacionadas con la relajación y el bienestar cuerpo-mente; los asistentes también tendrán tiempo de compartir experiencias y apoyo entre personas que han superado el cáncer y otras que afrontan actualmente la enfermedad.

El día 14 de agosto el Festival de Vida abrirá sus puertas a todos los públicos, y quien lo desee podrá celebrar la vida y apoyar de manera solidaria con su entrada la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Las entradas para este día de puertas abiertas tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 euros si se compran en taquilla. Los niños menores 12 años entrarán de forma gratuita. La apertura de puertas el día 14 será a las 11:30 horas, y durante la jornada se podrán elegir las actividades del programa que se quieran realizar, dentro de las que habrá tres conjuntas para todo el público.

Después de disfrutar de la puesta de sol desde el lago, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez, compartirán las experiencias y sensaciones vividas en el primer Festival de Vida. La noche terminará con una fiesta amenizada por un DJ.

El broche de oro de esta celebración de la vida llegará de la mano del Startlite Festival el día 15 de agosto, una fecha en la que los pacientes y supervivientes están invitados a disfrutar de la música de José Mercé y Tomatito en Marbella. Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo lago de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.