Pacientes de cerca Por S. A. D. Miércoles, 06 Abril 2016 10:45
UNIÓN

Los afectados por fibromialgia y fatiga crónica de Castilla y León mantienen su federación regional

Pilar Fernández Ortega es la nueva presidenta de la organización autonómica FFSCYL

Vote este artículo
(0 votos)
Los afectados por fibromialgia y fatiga crónica de Castilla y León mantienen su federación regional pixabay.com

Siete asociaciones de afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Castilla y León han decidido dar un nuevo impulso a la unión regional y mantener la federación, a pesar de que el pasado mes de febrero las entidades que la integran plantearon su disolución por la falta de relevo de la junta directiva.

En una nota de prensa, la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (FFSCYL) ha confirmado que, en una asamblea celebrada el pasasdo 30 de marzo, las asociaciones FIBROSEGOVIA (Segovia), AMPAF (Miranda de Ebro), AFACYL (Palencia) y AFIBROSAL (Salamanca), con el apoyo de AFIBE (Benavente), AFIBUR (Burgos) y AFFIBIERZO (Ponferrada), aprobaron por unanimidad continuar con la actividad de la Federación autonómica "por el bien de todas las personas afectadas a las que representamos en la Comunidad de Castilla y León".

En la reunión, los representantes de estas entidades también renovaron la junta directiva de la organización regional, eligiendo como presidenta a Pilar Fernández Ortega, de la asociación AFACYL, que sustituye en el cargo María del Juncal Marcos Hernández, de AFIBROSAL.

Tras conocerse la posibilidad de que FFSCYL se disolviera, la Federación recibió numerosas muestras de apoyo de las personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, así como de entidades de ámbito nacional, como COCEMFE, COCEMFE-CYL, Fundación FF y Asociación de Fibromialgia Divulgación, entre otras, por lo que las asociaciones han decidido seguir apostando por la unión autonómica.

1 comentario

  • Viernes, 22 Diciembre 2017 18:32 Escrito por: Seila

    Xk pone k hay centro de fibromialgia en zamora? Si no hay nada

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.