Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 20 Octubre 2019 16:38
VI EDICIÓN

Salamanca vuelve a batir récord en su marcha contra el cáncer

Casi 20.000 personas han recorrido el centro histórico convocados por la AECC para dar su apoyo a los pacientes

Vote este artículo
(0 votos)
Punto de salida de la marcha en la plaza de la Concordia. Punto de salida de la marcha en la plaza de la Concordia.

La Marcha Contra el Cáncer “aecc Salamanca en marcha”, que este año se consolida aún más en su sexto aniversario consecutivo, ha logrado romper un nuevo récord de participación, llegando a los 19.787 participantes.

A pesar de las adversas previsiones climatológicas, miles de salmantinos y personas procedentes de toda la provincia se han echado a la calle para mostrar su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias. Mucho más allá de un evento deportivo, la Marcha Contra el Cáncer se ha convertido en un excepcional modo de visibilizar un apoyo de manera conjunta e ilusionante.

En su sexta edición, la marcha de hoy a partido a las 10:30 horas para recorrer unos seis kilómetros a lo largo de toda la zona centro y monumental de la capital salmantina.

La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes: "Los días como el de hoy nos ayudan a dar visibilidad al increíble apoyo que esta sociedad muestra a los enfermos y a concienciar a la sociedad frente al cáncer".

AECC VIMARCHA TRES

Han sido distintas las autoridades que han acompañado y apoyado a la aecc, entre ellos el presidente de la Diputación de Salamanca y el alcalde, así como representantes de todos los partidos políticos, del Ejercito y entidades sociales.También han participado en la marcha los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la VI Marcha Contra el Cáncer, "aecc Salamanca en Marcha".

Ya que el carácter de la Marcha era únicamente lúdico, y buscaba unir a familias, amigos y en global a personas concienciadas frente al cáncer, se puede afirmar que ese objetivo ha sido logrado, ya que las sonrisas de los participantes al llegar a meta y los aplausos de los asistentes han hecho patente este éxito.

Sonrisas ampliadas en los afortunados que se han visto premiados en el sorteo posterior a la Marcha con obsequios donados por empresas colaboradoras con la AECC. Aquellos que no han recogido su premio en la Plaza de la Concordia deben acudir a la Sede de AECC Salamanca (C/ Padre Manjón, 10) en horario de 10 a 14h . Debiendo asistir antes del 20 de noviembre de 2019 con el dorsal original para poder recogerlo.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.