Profesionales Por S. A. D. Sábado, 05 Octubre 2019 14:42
ministerio

Comienzan las pruebas para que los médicos extracomunitarios puedan convalidar sus especialidades

Después de siete años, se han convocado para 13 especialidades y el próximo 30 de noviembre para las 22 solicitadas restantes

Vote este artículo
(0 votos)
Las pruebas tienen lugar en el Ministerio de Sanidad. Las pruebas tienen lugar en el Ministerio de Sanidad.

Hoy han comenzado las pruebas teórico-prácticas para profesionales especialistas extracomunitarios en Ciencias de la Salud que quieren que sea reconocido el título que han obtenido en alguno de los países que no es miembro de la Unión Europea. Es la primera vez que se convocan dichas pruebas, después de siete años, y con ello se conseguirá acortar los tiempos de resolución de las solicitudes. Este requisito es imprescindible para poder ejercer en España tanto por cuenta propia como ajena.

Han sido convocadas 13 especialidades con un total de 251 aspirantes, de los cuales han confirmado su asistencia 129. En concreto las especialidades son: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y sus áreas específicas y Urología.

El próximo 30 de noviembre están convocadas las 22 especialidades solicitadas restantes para las que hay registrados 201 aspirantes. Estas son: Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrona), Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.