Profesionales Por S. A. D. Martes, 14 Mayo 2019 09:04
hoy, segundo pase

El mejor estreno para el grupo de teatro musical Hakuna: la sonrisa de los niños hospitalizados

Médicos del hospital de Salamanca debutan con una obra llena de magia, música y mucho humor

Vote este artículo
(0 votos)

El grupo Hakuna de teatro musical integrado por médicos de Salamanca no pudo tener mejor estreno: las sonrisas de los niños hospitalizados que ayer celebraban su día.

Un actuación programada y vocacional que busca, precisamente, poner alivio y solidaridad donde muchas veces sólo hay dolor. Como ese bálsamo que siempre viene de los cuentos y de las historias de nuestros abuelos, en la obra Un Cuento antes de dormir es también un abuelo quien transporta a su nieta al mundo mágico de Disney.

Y así, cuento a cuento, desfilaron por el escenario del salón de actos del Complejo Asistencial de Salamanca personajes tan entrañables como Elsa, Aladino, Mowgli, Hércules o el Rey León, acompañados por las voces increíbles y los violines, flautas, guitarra o percusión de estos jóvenes médicos que en poco tiempo han logrado un espectáculo digno de los grandes musicales.

Esta tarde, a las 18:30, nueva sesión para los niños oncólogicos, también en el salón de actos del Clínico y con la colaboración especial de la asociación Pyfano.

La formación, promovida por dos médicos residentes que pronto contaron con el apoyo del Colegio de Médicos de Salamanca y con una treintena de compañeros, presentará también su obra en el Teatro de Unicaja (plaza de Santa Teresa) el 31 de mayo. Un musical solidario cuyos fondos recaudados irán destinados a la Fundación Hospital Mayo Rey, en Camerún.

Las entradas (5 €) se puede adquirir de forma online o en el Colegio. También está disponible la FILA 0 (3 €) para colaborar con la iniciativa.

No se pierdan todas las imágenes de este gran debut. 

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.