Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 06 Noviembre 2019 11:22
MOVIMIENTO MUNDIAL

El paciente crónico centra las primeras jornadas del movimiento Nursing Now Salamanca

La actividad formativa se desarrollará en el Colegio de Enfermería en cuatro sesiones durante el mes de noviembre

Vote este artículo
(0 votos)

El Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca inicia su programación dentro del marco de actuación del movimiento Nursing Now Salamanca con la organización de unas jornadas que abordan uno de los retos actuales más importantes para la sostenibilidad del sistema sanitario: la atención al paciente crónico.

El tema está íntimamente ligado a uno de los objetivos generales de la iniciativa mundial Nursing Now: garantizar el cuidado óptimo de las personas ante el aumento del envejecimiento y la cronicidad. En línea se desarrollarán las jornadas Atención al paciente crónico-Estrategias clave, organizadas por la institución colegial salmantina y que tendrán lugar en su sede (calle Dimas Madariaga, 14) los días 6, 7, 12 y 13 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas

Esta actividad formativa constituye el primer evento dentro del marco de actuación Nursing Now 2020 en Salamanca, que propone aprovechar el valor de la Enfermería para hacer frente al actual reto sociodemográfico al que se enfrenta nuestro país: el envejecimiento y la cronicidad. En este sentido, y en línea con este movimiento de carácter global, se defiende la necesidad de un cambio de paradigma, "del curar al cuidar", para que el sistema sanitario sea sostenible ante los desafíos que plantea el aumento del envejecimiento y la cronicidad.

Nursing Now Salamanca CronicosEn palabras de sus organizadores, "el objetivo de las jornadas es reflexionar en las medidas para mejorar la atención integral e integrada de personas con enfermedades crónicas". En particular, las sesiones programadas (que pueden consultarse AQUÍ), pretenden "actualizar y ampliar conocimientos sobre diferentes aspectos de abordaje y seguimiento de las enfermedades crónicas; definir las líneas básicas de manejo de la atención en los diferentes niveles asistenciales; compartir experiencias sobre la atención al paciente crónico y ofrecer claves de interés a los profesionales de los distintos niveles asistenciales, así como habilitar un punto de encuentro profesional para la puesta en común de los problemas existentes, su enfrentamiento y posible resolución y promover la mejora de calidad de atención en los diferentes servicios con una visión integrada".

Será, por tanto, una jornada "activa, de aprendizaje eminentemente útil, con exposiciones teórico-prácticas, como son los contenidos en patologías crónicas sobre incontinencia, disfagia o valoración de la desnutrición". Los interesados en participar en esta actividad formativa pueden inscribirse a través de la Secretaría Virtual del Colegio de Enfermería.

> Accede aquí al programa de las jornadas

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.