Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 15 Mayo 2019 11:46
RECONOCIMIENTO

La Sociedad Europea de Cuidados Paliativos concede al Dr. Carlos Centeno su máximo galardón

El investigador principal del Programa ATLANTES y director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra recibirá el premio EAPC Award 2009 durante el Congreso Mundial de Cuidados Paliativos

Vote este artículo
(0 votos)
El Dr. Carlos Centeno, en una imagen de archivo. El Dr. Carlos Centeno, en una imagen de archivo.

El doctor Carlos Centeno, investigador principal del Programa ATLANTES del lnstituto Cultura y Sociedad (ICS), director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra (UNAV) y miembro de SECPAL, ha sido galardonado con el EAPC Award 2019, la máxima distinción que otorga la Sociedad Europea de Cuidados Paliativos (EAPC).

La entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo 24 de mayo durante la ceremonia de apertura del 16º Congreso Mundial de Cuidados Paliativos, que se celebrará en Berlín (Alemania), según se informa desde la UNAV.

Con este premio, la EAPC distingue contribuciones excepcionales al desarrollo de cuidados paliativos en Europa y en el mundo. En el caso del Dr. Centeno, la Sociedad ha destacado particularmente su trabajo como coordinador del Atlas de Cuidados Paliativos en Europa en el marco del Programa ATLANTES del ICS. Precisamente, en la reunión mundial de la capital alemana se presentará la tercera edición, recién terminada. También se ha destacado el conjunto de su carrera investigadora, así como la promoción de la educación médica en Cuidados Paliativos en la Universidad.

Carlos Centeno, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista universitario en Bioética y Máster en Medicina Paliativa, dirige desde 2015 el servicio de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra, y desde 2012 combina su actividad asistencial con el trabajo de investigador principal del Programa ATLANTES del ICS. Este proyecto aspira a promover en la sociedad y en la Medicina "una mentalidad positiva en lo que se refiere a la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible desde una visión basada en la dignidad de la persona y en el cuidado profesional, que incluye el acompañamiento y respeto al curso natural de la enfermedad y la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.