Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 15 Mayo 2019 17:48
USAL

La Universidad de Iberoamérica de Costa Rica crea el Premio Dr. José Ignacio Paz Bouza al Mérito Académico Internacional

El catedrático Juan Jesús Cruz ha sido galardonado en esta primera edición por su amplio apoyo a la formación de profesionales latinoamericanos en Oncología y Cuidados Paliativos

Vote este artículo
(0 votos)
Foto de familia en la entrega de premios en Costa Rica. Foto de familia en la entrega de premios en Costa Rica.

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de Costa Rica ha creado el Premio Dr. José Ignacio Paz Bouza al Mérito Académico Internacional como reconocimiento al que fuera decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, al que se le atribuye la mejor trayectoria de cooperación académica y en salud realizada por un español de manera ininterrumpida durante más de 25 años.

En esta primera edición los galardonados han sido el catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, Juan Jesús Cruz Hernandez, por su amplio apoyo a la formación de profesionales latinoamericanos en Oncología y Cuidados Paliativos; y la doctora costarricense especialista en Medicina Legal Grettchen Flores Sandi, por su contribución al desarrollo de las ciencias forenses en Costa Rica.

Durante su visita a Costa Rica, Paz Bouza fue recibido por la embajadora de España en Costa Rica quien ofreció un almuerzo en su honor. Además, participará junto con el Dr. Cruz en varias reuniones con autoridades sanitarias para valorar el desarrollo de otros proyectos de cooperación internacional entre la Universidad de Salamanca y Costa Rica.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.