Profesionales Por S. A. D. Viernes, 28 Diciembre 2018 15:22
ADVERTENCIA

Los ataques de gota, entre las afecciones de los pies más comunes en navidades

El abuso de alimentos grasos, marisco y alcohol incrementa la incidencia de estos episodios en las personas que padecen esta patología

Vote este artículo
(0 votos)
Los ataques de gota, entre las afecciones de los pies más comunes en navidades Pixabay

Los ataques de gota son una de las afecciones más comunes en los pies durante la época navideña. Así se recuerda desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), cuyos profesionales explican que los excesos en la alimentación, especialmente por el abuso de alimentos grasos, mariscos y alcohol, pueden provocar un empeoramiento de la patología en las personas que la padecen o son propensos a ella.

La mayor incidencia de gota se produce en los hombres a partir de los 40 años por exceso de ácido úrico y problemas renales. "Un ataque de gota agudo se caracteriza por un fuerte dolor en el dedo gordo del pie, enrojecimiento de la zona afectada y piel seca y muy brillante. Además, suele ir acompañado de otros síntomas, como fiebre, cefalea y náuseas", destaca la presidenta del ICOPCV, Maite García.

Por ello, desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana se indica que los pacientes con ataques recurrentes de gota o cálculos renales deben tomar precauciones en sus hábitos diarios y tratamientos orientados a regular los niveles sanguíneos de ácido úrico, llevando a cabo una dieta equilibrada y saludable, controlando su peso y eliminando los alimentos con alto contenido en purinas, principalmente.

Asimismo, estos profesionales recomiendan evitar el consumo de alcohol, beber entre diez y doce vasos de agua diarios y realizar ejercicio físico.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.