Imprimir esta página
Profesionales Por Domingo, 08 Diciembre 2019 12:44
CITA NACIONAL

Médicos y pacientes corren juntos para recordar que el deporte es el mejor aliado de la salud

Medio millar de 'runners' responden a la llamada del Colegio de Médicos de Salamanca para promover el ejercicio físico como fuente de bienestar

Vote este artículo
(0 votos)
Los participantes en la II Carrera 'Corre con tu médico', en la línea de salida. Los participantes en la II Carrera 'Corre con tu médico', en la línea de salida.

Corredores de distintos puntos del país han respondido este domingo a la propuesta lanzada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca para recordar que el ejercicio físico es una de las estrategias de salud más eficaces y asequibles. En su segunda edición, la Carrera Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte ha multiplicado significativamente su número de participantes, alcanzando el medio millar, entre los que se encontraban muchos profesionales de la Medicina, pero también numerosos ciudadanos que llevan por bandera el running como fuente de bienestar. 

La cita ha atraído a la capital salmantina a deportistas de diferentes provincias y de edades muy diversas que han recorrido una distancia de 8,5 kilómetros a través de un itinerario que ha pasado por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. 

Antes del pistoletazo de salida, el presidente de la institución colegial, el Dr. Santiago Santa Cruz, mostraba su satisfacción por la excelente acogida de un evento deportivo joven que aspira a consolidarse poco a poco dentro del circuito nacional de carreras. Pero, sobre todo, ponía de manifiesto la gran oportunidad que supone el encuentro para concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico dentro de unos hábitos saludables. Desde esta consideración, la corporación apuesta por dar ejemplo, y de ahí su afán por favorecer que los médicos y sus potenciales pacientes compartan una convocatoria en la que se ensalza el deporte como la mejor medicina

Carrera medicos 2019 2"El sedentarismo es un grave problema de salud asociado a numerosas patologías, como la obesidad, la diabetes, la osteoporosis o las enfermedades cardiovasculares, que se pueden prevenir simplemente haciendo una actividad física de forma regular. Tenemos que ser conscientes de que los principales cuidadores de la salud somos nosotros mismos y que el ejercicio es barato y muy saludable", recordaba el Dr. Santa Cruz durante la presentación del evento, al que él mismo se ha sumado este domingo como corredor.    

El recorrido de la II Carrera Corre con tu médico arrancó a las 10:30 de la mañana, y menos de media hora después cruzaba la línea de meta el primer participante, Daniel Sanz, quien completó el trayecto en 27 minutos y 34 segundos. Al podio de la clasificación general se subieron también Roberto Bueno Losada, que hizo un tiempo de 27 minutos y 50 segundos, y Francisco Cívicos Hernández, que llegó a los 28 minutos y 55 segundos.

Mientras, en la categoría femenina, Fany Tobal (33 minutos y 59 segundos), Raquel Martiño (36 minutos y 5 segundos) y Pilar Álvarez (36 minutos y 23 segundos) lograron los tres primeros puestos del evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, de cuyo circuito de carreras forma parte esta cita deportiva.

Carrera medicos 2019 999Después de que los cerca de 500 runners completaran el circuito, corredores, acompañantes y asistentes en general pudieron degustar un chocolate con churros mientras se celebraban varios sorteos y se entregaban los premios establecidos, reconocimientos que recibieron los tres primeros clasificados de la prueba absoluta masculina y femenina; los tres primeros de las categorías Sénior, Veterano A y Veterano B y los tres mejores médicos y médicas de la carrera (Ramón Sevillano, Néstor Segurado y David Diego y Fany Tobal, Soraya Merchán y Encarna María Fernández, respectivamente), además de los que ocuparon el primero, segundo y tercer puesto en las categorías de médicos Sénior, Veterano A y Veterano B.

Pero más allá de los trofeos, todos los participantes compartieron la satisfacción de haber compartido una saludable jornada en la que, una vez más, resultó evidente que salud y deporte forman un binomio perfecto para poner barreras a la enfermedad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.