Profesionales Por S. A. D. Lunes, 10 Junio 2019 13:51
denuncia

Piden el cese de los responsables de hostelería del hospital de Salamanca ante la situación laboral de la plantilla de cocina

La junta de personal denuncia que hay 50 plazas por cubrir, que no se respetan los descansos y que hay nula comunicación con la jefatura

Vote este artículo
(0 votos)
Los trabajadores de cocina han protagonizado diversas manifestaciones. Los trabajadores de cocina han protagonizado diversas manifestaciones.

Desde la junta de personal, como máximo órgano de representación de todos los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca,  han emitido un comunicado para denunciar la situación en que se encuentra el personal de las cocinas del Complejo, situación que se mantiene desde hace años yque hasta el momento ninguno de los gerentes han sido capaces de resolver.

Asegura que "con la excusa de la construcción del nuevo hospital", hay más de 50 vacantes que no se han cubierto como se debería, sino con contratos temporales. Además, califican de despotismo la actitud de los responsables de cocina con los trabajadores.

Una forma de actuar que se traduce, también, en una "interpretación a su libre albedrío de la normativa de permisos y vacaciones, haciendo un agravio comparativo con otros colectivos del hospital" y que se concreta en denegar días sin motivación expresa e incumpliendo los plazos y formas de aviso, así como quitando descansos programados y haciendo cambios constantes de carteleras sin causas justificadas.

Ante estos hechos no existe, como denuncia la junta de personal, la más mínima comunicación de la jefatura, tanto con los trabajadores como con sus representantes.

Por todo ello, "exigimos una solución de este conflicto, que se mantiene en el tiempo desde hace varios años, así como el cese inmediato de los responsables de hostelería, pues durante todo este tiempo no solo han demostrado ser incapaces de gestionar una plantilla de personal sino que además crean más conflictos que soluciones".

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.