Profesionales Por S. A. D. Martes, 11 Junio 2019 15:04
AEMPS

Sanidad vuelve a retirar nuevos complementos alimenticios por contener el principio activo de la disfunción eréctil

Han sido comercializados por la empresa Marco Cordone-Spain con sildenafilo, solo o junto a tadalafilo, no incluido ni declarado en el etiquetado

Vote este artículo
(0 votos)
Uno de los productos retirados por Sanidad. Uno de los productos retirados por Sanidad.

Sanidad ha ordenado la retirada de varios complementos alimenticios de la empresa Marco Cordone-Spain al contener sildenafilo, el mismo principio activo que la Viagra, sin indicarlo en el etiquetado. Algo que puede producir reacciones adversas, según la institución.

En un comunicado, la Aemps explica que ha sido el Grupo de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje del Cuerpo Nacional de Policía el que ha advertido a la Aemps de la comercialización de seis productos: Bioacvit cápsulas, Bioacvit Extra Forte Cápsulas, Torexan Cápsulas, Devit Forte Cápsulas, Devit Solo Piante Cápsulas y Bull Extreme Cápsulas.

Lo mismo que ocurría el pasado 29 de marzo con otro productos similares incuatados en la operación PANGEA XI.

bull extremeEstos productos, puestos en el mercado ahora por la empresa Marco Cordone-Spain de Tenerife, contienen sildenafilo "en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica", lo que le confiere la condición legal de medicamento. Una sustancia que no se declara en su etiquetado, donde se indica "engañosamente" una serie de productos de origen vegetal, subraya la nota de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El sildenafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Y estos inhibidores están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión, ictus e insuficiencia hepática grave, entre otras patologías; y además presentan numerosas interacciones con otros medicamentos.

La información, permanentemente actualizada, de todos los medicamentos autorizados y controlados por la AEMPS está disponible en la web de la Agencia, y también pueden visualizarse las fotografía de los productos ahora retirados.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.