Profesionales Por P. C. P. Miércoles, 14 Agosto 2019 13:36
salamanca

UGT denuncia de nuevo los intentos de boicot a la huelga del transporte sanitario y anuncia medidas legales

El sindicato detecta presuntas contrataciones externas de Emersan y una nueva suspensión de servicios y consultas por parte de Sacyl

Vote este artículo
(0 votos)
Rueda de prensa de UGT para denunciar las trabas a la huelga de transporte. Rueda de prensa de UGT para denunciar las trabas a la huelga de transporte.

En el segundo día de huelga del transporte sanitario en Salamanca, UGT vuelve a denunciar los intentos de boicot por parte de la empresa concesionaria, así como la suspensión de servicios y consultas por parte de Sanidad Castilla y León (Sacyl) para seguir minimizando los efectos de estos paros laborales.

Así, hoy miércoles, según asegura UGT en un comunicado, "Emersan sigue tratando de vulnerar el derecho de los trabajadores y trabajadoras del sector, con diferentes intentos de boicot para que los efectos de la huelga convocada pasen desapercibidos por la población salmantina".

Del mismo modo, les consta que Sacyl, como ya hiciera ayer martes, ha vuelto a cancelar más de 200 servicios de rehabilitación y consultas para minimizar los efectos de la huelga.

Además, UGT tiene constancia de que la empresa está realizando presunto esquirolaje externo (sustitución de los trabajadores en huelga) a través de nuevos contratos realizados en los últimos días. "Estamos seguros que esta mala práctica continuará durante los próximos días de la huelga, donde trabajadores ajenos a la empresa realizarán tanto servicios convencionales como festejos taurinos", asegura el sindicato.

Presión a los temporales

En la misma línea, la empresa adjudicataria está utilizando el personal con contrato temporal en prácticas para poder “salvar” todos los servicios posibles, utilizando su posición de poder sobre ellos por la situación precaria en la que estos trabajadores se encuentran, como también se recoge en el comunicado de UGT.

Por último, desde UGT aseguran que se están recabando todas las pruebas necesarias para que, una vez finalizada la huelga, procedan a tomar todas las medidas legales que estén en su mano para denunciar la posible vulneración del derecho a la huelga que desde Emersan se pudiera estar llevando a cabo. La huelga, convocada hasta el próximo domingo con el objetivo de que se cumpla el convenio colectivo, llega tras más de dos años de negociaciones infructuosas con la empresa y sin el apoyo de la administración sanitaria.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.