Profesionales Por S. A. D. Viernes, 09 Agosto 2019 14:15
CONFLICTO LABORAL

UGT mantiene la convocatoria de huelga del transporte sanitario al no llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria en Salamanca

Los paros tendrán lugar entre el 13 y el 18 de agosto como protesta por el incumplimiento del convenio colectivo del sector

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las protestas del sector del transporte sanitario convocadas en Salamanca. Una de las protestas del sector del transporte sanitario convocadas en Salamanca. ARCHIVO

La huelga en el sector del transporte sanitario de Salamanca convocada por UGT entre los días 13 y 18 de agosto sigue adelante después de que representantes del Comité de Empresa y de la concesionaria del servicio, Emersan, mantuvieran una reunión el pasado día 7 que concluyó sin acuerdo.

Así lo ha confirmado este viernes el sindicato en una nota de prensa en la que sostiene que el encuentro, que se prolongó durante más de cuatro horas, fue fijado por la empresa "para cubrir el expediente ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), puesto que en ningún momento aportó soluciones ante las demandas planteadas por los trabajadores, que no son otras que exigir que se cumpla el convenio colectivo del sector".

De este modo, la organización sindical ha anunciado que en los próximos días se negociarán los servicios mínimos que se establecerán durante los paros, cuyo objetivo es que la dirección de la Empresa Emergencias Sanitarias SA UTE sea fiel al convenio en aspectos como la jornada laboral, la uniformidad y el vestuario, la formación, el pago de las horas extraordinarias o la concesión de las licencias retribuidas, cuestiones en las que se producen importantes "incumplimientos" que se agravan, según UGT, "por la falta de personal efectivo para desempeñar el trabajo".

Como ha explicado el sindicato, actualmente la empresa cuenta con 254 trabajadores, aunque "serían necesarios al menos 40 más para que se respetara la jornada y los descansos".

Esta situación ha sido denunciada por la FeSP-UGT "en los medios de comunicación y ante Sacyl, la Inspección de Trabajo y la propia empresa", sin que ni esta ni las administraciones "aporten soluciones".

Por ello, mantiene la huelga ininterrumpida a la que ha convocado a toda la plantilla del servicio de transporte sanitario en la provincia, que tendrá lugar entre las 00:00 horas del 13 de agosto y las 24:00 del 18 de agosto.

Además, el sindicato asegura que si estas medidas de presión "no revirtieran las demandas de los trabajadores del sector, no descartamos volver a convocar más movilizaciones durante el mes de septiembre".

FeSP-UGT entiende que esta situación, "exclusivamente motivada por la defensa de los derechos de los trabajadores afectados, puede acarrear algún inconveniente a los usuarios, a los que pedimos sinceras disculpas, en el convencimiento de que la mejora de las condiciones laborales de la plantilla revertirá necesariamente en la mejora de todos los servicios que se prestan", según ha indicado José María García Herrero, pesidente del Comité de Empresa.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.