Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 27 Octubre 2019 21:37
SALAMANCA

Miles de pasos 'Por la inclusión con el deporte'

La Fundación AVIVA logra un nuevo éxito de participación en la décima edición de su Carrera Popular y Solidaria

Vote este artículo
(0 votos)
El alcalde de Salamanca ha sido una de las autoridades participantes en la Carrera de los 1.000 Pasos. El alcalde de Salamanca ha sido una de las autoridades participantes en la Carrera de los 1.000 Pasos. @CGCarbayo
Programas y actividades. Fundación AVIVA

Miles de personas han dado este domingo en Salamanca miles de pasos con un objetivo común: celebrar la inclusión a través del deporte. Lo han hecho ofreciendo, una vez más, un respaldo masivo al llamamiento de la Fundación AVIVA, que ha conseguido un nuevo éxito con su Carrera Popular y Solidaria, y ya van diez.

La cita deportiva y solidaria ha vuelto a congregar a miles de corredores de todas las edades gracias a sus dos modalidades, un recorrido competitivo de seis kilómetros, destinado a los más atléticos; y otro de 1.000 pasos, dirigido a todos los ciudadanos que quieran participar. A él se han sumado cientos de personas, entre ellas, muchas autoridades, como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el rector de la Universidad salmantina, Ricardo Rivero; la directora general de Deportes de Castilla y León, María Perrino, y el presidente de la Fundación Aviva, Miguel Ángel Benito. 

El evento, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, es una muestra del proyecto inclusivo de la Fundación AVIVA, que pretende hacer visible el mundo de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible utilizando como motor la actividad física y el deporte.

La prueba tiene un carácter gratuito, aunque se ofrece la posibilidad de colaborar mediante una aportación económica a través de la Fila 0 habilitada en la página web del evento (www.carreradelos1000pasos.es) o en las urnas solidarias instaladas para la recogida de los dorsales. 

La prueba competitiva se inició a las 10:15 horas en la calle María Auxiliadora, y ha incluido una distancia total de seis kilómetros, con un itinerario que ha continuado por calle Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, calle María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).

A las 11:30 horas, se dio el pistoletazo de salida a los pequeños participantes en la modalidad Minipasos, que discurrió por el entorno de calle María Auxiliadora.

Mientras, la carrera de los 1.000 pasos, con dos kilómetros de recorrido, comenzó a las 12:15 horas y partió de la calle María Auxiliadora para continuar por Federico Anaya (hasta la glorieta de Castilla y León), María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).

Además, los más pequeños pudieron han podido disfrutar durante la mañana de hinchables y otras actividades infantiles en la plaza de la Concordia, donde también se han instalado puntos informativos sobre la labor que realiza AVIVA desde su firme compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad. 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.