Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 23 Agosto 2019 18:09
reunión

Castilla y Léon se compromete a tramitar en esta legislatura la Ley LGTB+

"Que nadie pueda decirnos que somos menos en igualdad de derechos, de garantías y de libertades”, ha dicho el vicepresidente Igea

Vote este artículo
(0 votos)
Igea se ha reunido con representantes del colectivo LGTB. Igea se ha reunido con representantes del colectivo LGTB.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+), a quienes ha adelantado que, en este periodo legislativo, se tramitará el proyecto de Ley para garantizar el principio de igualdad de trato.

Un igualdad que descarte por ley la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, tal y como recoge el acuerdo de Gobierno de coalición en esta comunidad.

“Castilla y León tiene que ser una comunidad en la que nadie pueda decirnos que somos menos en igualdad de derechos, de garantías y de libertades que cualquier otra comunidad de este país”, ha subrayado Francisco Igea, que ha hecho hincapié en que, cuando la legislatura acabe, “esto será así”.

“Éste fue nuestro compromiso con el colectivo y nuestro compromiso con el Partido Popular”, ha expuesto Igea, que ha recordado que la tramitación del proyecto de Ley es uno de los puntos recogidos en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos. “Nuestros compromisos de Gobierno se van a cumplir de la primera medida a la última”, ha dejado claro.

De igual modo, el vicepresidente de la Junta ha informado de que va a instar a la consejera de Sanidad a igualar la cartera de prestaciones, en lo que respecta a la reproducción asistida para mujeres solas.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.