Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 15 Abril 2019 13:58
ASAMBLEA GENERAL

Cruz Roja reelige a Javier Senent como presidente y fija sus objetivos para los próximos cuatro años

La actividad de la organización durante 2018 llegó a cerca de cuatro millones de personas en España y a más de seis millones en el ámbito internacional

Vote este artículo
(1 Voto)
Un momento de la asamblea. Un momento de la asamblea. Cruz Roja

La Asamblea General de Cruz Roja, clausurada este domingo en Madrid, ha reelegido como presidente de Cruz Roja, por segundo mandato consecutivo, a Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario de la organización desde hace 47 años, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la institución.

Durante este último periodo, Cruz Roja ha llevado a cabo su compromiso de reforzar la labor de la organización "para apoyar a las personas que lo necesitan, adaptando los proyectos y actividad a los nuevos tiempos y realidades que sufren los colectivos con los que trabajamos". De este modo, se ha prestado especial atención a la soledad de las personas mayores, la búsqueda de oportunidades para la infancia y la juventud, el respeto y cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la erradicación de la violencia de género.

Durante la Asamblea, se ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023, en el que se incluyen como líneas estratégicas: "responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz".

Estos ejes muestran el compromiso de Cruz Roja en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos, así como con la población en general, a la que ofrece una red de apoyo y prevención en aspectos como la salud, la formación y educación, la atención en urgencias y emergencias y la defensa del medio ambiente, entre otros.

La actividad de Cruz Roja Española durante el 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. Todo esto es posible gracias al respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 personas socias.

Esta IX Asamblea General culmina el proceso electoral que se desarrolla cada cuatro años con la participación del voluntariado y personas socias de Cruz Roja. Los 350 vocales de todo el país han elegido también a los miembros del Comité Nacional –máximo órgano de dirección-, además de las personas que integrarán las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.