Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 05 Junio 2019 13:12
balance 2018

Cruz Roja Salamanca mantiene la atención de 8.571 personas en extrema vulnerabilidad

La organización destinó más de 6,2 millones de euros en acciones para casi 45.000 beneficiarios

Vote este artículo
(0 votos)
Presentación de la memoria de 2018 de Cruz Roja Salamanca. Presentación de la memoria de 2018 de Cruz Roja Salamanca.

La memoria de 2018 de Cruz Roja Salamanca refleja todavía la gran necesidad de atención a personas de extrema vulnerabilidad, como lo demuestran los 8.571 beneficiarios de proyectos como la prevención a la exclusión escolar, la atención urgente a las necesidades básicas o la distribución de alimentos.

La importante labor social de esta organización en la provincia ha llegado, a través de 70 proyectos, a un total de 44.857 personas, con un gasto de 6.277.509,12 euros, que se han podido sostener por la solidaridad de muchos voluntarios, herencias o aportaciones institucionales hasta lograr unos ingresos de 6.366.506,95 euros.

Impagable es también la labor de los 14.000 socios, "que siguen dando su confianza  la institución", como aseguró el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, agradecido también por la labor de los 145 trabajadores y 1.998 voluntarios.

En los programas de intervención social, han participado 16.200 personas, de ellas un 3% con alguna discapacidad, un 4% menores en dificultad social, un 5% inmigrantes, un 0,7% mayores, el 52% personas en situación de extrema vulnerabilidad, un 0.9% solictantes de protección internacional y el 5,5% personas sin hogar.

También destaca la labor de Cruz Roja en situaciones de socorro y emergencias, con un total de 550 actuaciones y 363 personas atendidas. "La institución tiene un compromiso hacia aquellas personas afectadas por accidentes, catástrofes, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos", tal y como se asegura en la memoria en relación a estas intervenciones que siempre se realizn en coordinación con los Sistemas Públicos de Protección Civil.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.