Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 14 Octubre 2015 15:14
DEMANDA

El PSOE pide adecuar los autobuses de Salamanca a las necesidades de las personas invidentes

Los socialistas han solicitado la instalación de paneles informativos sonoros y en lenguaje Braille para mejorar la movilidad de las personas ciegas y con visión reducida

Vote este artículo
(1 Voto)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto, en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte del Consistorio salmantino, la instalación de paneles informativos adaptados que mejore y facilite el uso del transporte público a las personas invidentes y con visión reducida.

Esta propuesta consiste en la instalación de un sistema de audio, tanto en el interior del autobús y que informe sobre la próxima parada, como en el exterior del vehículo, anunciando la llegada a cada una de las paradas, la línea a la que corresponde, y su destino final. El sistema se complementa con la adecuación de las paradas de autobuses, en las respectivas marquesinas, mediante la instalación de paneles informativos sonoros en los que se comunica el tiempo estimado de la llegada de cada uno de los autobuses de las líneas que allí tienen su estacionamiento.

Estos tres sistemas sonoros, tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, como el de los paneles informativos de las paradas, funcionan mediante un mando a distancia, con un determinado radio de frecuencia, que portan las propias personas invidentes y que sean ellas mismas las que puedan accionar el sistema.

Esta iniciativa del Grupo Municipal Socialista, que funciona ya con gran éxito en otras capitales de España, es compatible, y mejora, la nueva medida puesta en marcha por la que los usuarios de los autobuses pueden conocer ya, mediante una aplicación de teléfono móvil, la situación de los autobuses y el horario de llegada a las paradas en tiempo real.

Mejorar la accesibilidad

Los socialistas consideran que esta propuesta, encaminada a facilitar la movilidad de las personas ciegas y con visión reducida, redundaría en una mejora de la accesibilidad de este tipo de usuarios, el fomento del uso del trasporte público entre estas personas en condiciones de igualdad, y para que pueden viajar en transporte público urbano sin ninguna dificultad.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.