Servicios Sociales Por S. A. D. Sábado, 28 Septiembre 2019 16:41
COMPROMISO

La Agencia de Voluntariado de Salamanca habilita una web para facilitar la participación social

Más de 30 entidades muestran este sábado la labor que realizan en la sexta edición de 'Salamanca nos movemos'

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la unidad móvil para la donación de sangre. Imagen de la unidad móvil para la donación de sangre.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com) con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías como punto de acceso a toda la información de este organismo y para facilitar la inscripción a cursos y actividades.

La web está dividida en varios apartados a los que se puede acceder de forma sencilla: Cómo hacer voluntariado, Captación de Voluntariado, Formación, Asesoramiento, Recursos y Observatorio. Cualquier persona interesada en colaborar en alguna actividad de voluntariado puede inscribirse para recibir información puntual sobre demandas específicas y poder así ser derivada a la entidad solicitante.

También se pueden realizar consultas relativas al asesoramiento por parte de entidades o de la ciudadanía a nivel particular: qué requisitos legales se necesitan para ser entidad de voluntariado, cómo saber si estoy protegido en la asociación en la que desarrollo mi acción de voluntariado, etcétera. Además, la página y la app son un plataforma de difusión de otros recursos de voluntariado que existen en la capital salmantina.

La ciudad alberga precisamente en la tarde de este sábado la sexta edición del encuentro Salamanca nos movemos, que tendrá lugar en el parque de La Alamedilla entre las 18:00 y las 21:00 horas y en el que estarán presentes 32 entidades de diversos ámbitos que acercarán a la sociedad la labor que realizan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

web voluntariado salamancaComo destaca la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, Salamanca nos movemos se enmarca dentro de las actividades de la Agencia Municipal del Voluntariado –que el próximo mes de noviembre cumplirá seis años–, destinadas a apoyar e impulsar la acción voluntaria y a las entidades que la desarrollan, generando un espacio de encuentro e intercambio de información y experiencias para llegar al público en general y acercarles la labor de estas entidades.

Además de la mesas informativas, en la feria habrá actividades paralelas. Así, los miembros de la Asociación Visto de Otro Lado serán los encargados de la música ambiental y actuarán de speakers para animar la tarde. Por su parte, Cruz Roja Salamanca llevará una ambulancia para mostrar al público su funcionamiento ante una emergencia. Mientras, la Agrupación Arce Nostra (OJE) realizará una gymkana y actividades de animación.

Asimismo, el Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) tendrá en su mesa el Cuaderno de Experiencias de Participación Social para que todas las personas que lo deseen escriban qué es para ellos la participación social, qué y cómo les gustaría que fuese o si colaboran en alguna asociación o actividad, etcétera.

Por otro lado, el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, estará presente durante toda la tarde para que los ciudadanos puedan realizar este gesto de máxima solidaridad.

La jornada concluirá con un maratón de zumba a las 21:00 horas organizado por el programa municipal de ocio nocturno Salamanca a Tope, pudiendo participar también los niños de 7 a 13 años si están acompañados de una persona adulta.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.